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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTràvez Cantuña, Johana Paola-
dc.contributor.authorCando Calapiña, Roció del Carmen-
dc.contributor.authorMolina Molina, Blanca Maricela-
dc.date.accessioned2017-06-05T15:55:14Z-
dc.date.available2017-06-05T15:55:14Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationCando Calapiña, Roció del Carmen. Molina Molina, Blanca Maricela (2016). Estimulación adecuada en la educación inclusiva. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 91 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3792-
dc.descriptionChildren with cerebral palsy is a disorder that affects the central nervous system that is produced before, during and after childbirth so these children are abandoned by their parents for the disabled who have through this research project se realize exercises for children with cerebral palsy who aims to prepare a diagnosis of Adequate Stimulation in inclusive education "CASA ESPERANZA" in the neighborhood of the Parish Illuchi Belisario Quevedo. The methodology that was used was quantitative and qualitative because thanks to the contributions showed us through instruments such as the observation sheet for children and interview aimed at people who work in the home I can focus on and analyze the difficulties they had each child to carry out activities and in turn was the need to get help from professionals who are responsible for diagnosing problems with from the moment of birth are those in the perinatal, prenatal stages, postnatal for proper development cognitive, motor, language and emotional partner, concluded we realized that the institution must have government support for children to receive a better development: the growth of infants turn four areas that are developed to help the socialization of each of them and that people responsible take care of them are prepared to give a better future for everyone and are dependent and can implement is why schools have and should provide the same conditions, rights and obligations to receive children with special disabilities, and to develop in a better way, and that may be included in the public and private sectors.es_ES
dc.description.abstractLos niños con parálisis cerebral tienen un trastorno que afecta al sistema nervioso central que es producido antes, durante y después del parto por lo que estos niños son abandonados por sus padres por la discapacidad que tienen por medio de este proyecto de investigación se realizó unos ejercicios para los niños con parálisis cerebral que tiene como objetivo Elaborar un diagnóstico de la Estimulación Adecuada en la educación inclusiva para la “CASA ESPERANZA” en el Barrio Illuchi de la Parroquia Belisario Quevedo. La metodología que se utilizo fue cuantitativa y cualitativa porque gracias a las aportaciones que nos manifestaron mediante los instrumentos como la ficha de observación para los niños y la entrevista dirigida a las personas que trabajan en el Hogar se puedo enfocar y analizar las dificultades que tuvieron cada niño para la realización de actividades y a su vez se vio la necesidad de recibir ayuda de los profesionales quienes son los encargados de diagnosticar los problemas que tienen desde el momento de su nacimiento sean estos en las fases perinatal, prenatal, posnatales para su debido desarrollo del crecimiento de los infantes, a su vez se desarrollara sus cuatro áreas que son: cognitiva, motriz, lenguaje y socio afectiva, llegado a la conclusión pudimos darnos cuenta que la institución debe tener el apoyo del gobierno para que los niños reciban un mejor desenvolvimiento que le ayude a la socialización de cada uno de ellos y que las personas encargadas de cuidarlos sean preparadas para dar un futuro mejor para que cada uno sea independiente y puedan ponerlo en práctica es por eso que los centros educativos tienen y deben brindar las mismas condiciones, derechos y obligaciones de recibir a los niños con discapacidades especiales, y poder desarrollarlos de una mejor manera, y que puedan ser incluidos en los sectores públicos, privados.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPARÁLISIS CEREBRALes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓNes_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleEstimulación adecuada en la educación inclusivaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

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