Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3816
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno Cárdenas, Gloria Susana-
dc.contributor.authorChicaiza Chicaiza, Vilma Marianela-
dc.date.accessioned2017-06-05T19:58:16Z-
dc.date.available2017-06-05T19:58:16Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.citationChicaiza Chicaiza, Vilma Marianela (2016). Rincones de aprendizaje para niños de 3 a 4 años de nivel inicial. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 95 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3816-
dc.descriptionThis project "Learning Corners for children 3 - 4 years of initial level" aims through the play-work that infants develop different social skills, motor, intellectual and linguistic. The lact of learning corners for initial level limits the efficiency in the teaching and learning of children. The research was conducted at the "NASA" Education Unit at Chisinche neighborhood, Mejia Canton. It was based on a diagnosis of the current situation of the institution, using descriptive methodology from interviews with experts in the Preschool Education Career. Also information was collected by children checklist and fieldnotes, everything based on the qualitative research perspective. The go results reveal that the institution does not have learning corners, so it does not have enough teaching materials for the teaching-learning process. The implementation of learning corners for 3 - 4 years children of initial level, contribute to the improvement of teaching- learning processes for children starting level. The direct beneficiaries of this project will be children 3 - 4 years with a total of 20 children, as well as a teacher and indirect beneficiaries will be the society and parents.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto titulado “Rincones de Aprendizaje para niños de 3 a 4 años de nivel inicial", pretende a través del juego-trabajo que los infantes desarrollan diferentes habilidades sociales, motoras, intelectuales y lingüísticas. La ausencia de los rincones de aprendizaje para el nivel inicial limita la eficiencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los niños. La investigación fue realizada en la Unidad Educativa “NASA” del Barrio Chisinche, Cantón Mejía. Se partió de un diagnóstico de la situación actual de la Institución, mediante metodología descriptiva a partir de entrevistas a expertos en la Carrera de Educación Parvularia. Adicionalmente se recabó información de los niños mediante lista de cotejo y notas de campo, todo aquello sobre la base de una perspectiva investigativa cualitativa. Los resultados obtenidos, revelan que la Institución carece de rincones de aprendizaje, por lo que no cuentan con los suficientes materiales didácticos para el proceso de enseñanza aprendizaje. La implementación de los rincones de aprendizaje para niños de 3 a 4 años de nivel inicial, contribuyen al mejoramiento de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje para los niños de nivel inicial. Los beneficiarios directos de este proyecto serán los niños de 3 a 4 años siendo un total de 20 niños, como también una maestra y los beneficiarios indirectos serán la sociedad y los padres de familia de cada uno de los niños.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectRINCONES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectÁREAS DE DESARROLLOes_ES
dc.titleRincones de aprendizaje para niños de 3 a 4 años de nivel iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0148.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons