Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3898
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estándares de desempeño docente
Autor : Oña Oña, Liliana Marilú
Rojas Tigasi, Carla Daniela
Director de Tesis: Cayo, Efraín
Descriptores: ESTÁNDARES
DESARROLLO CURRICULAR
DESEMPEÑO DOCENTE
CALIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación : ago-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Oña Oña, Liliana Marilú. Rojas Tigasi, Carla Daniela (2017). Estándares de desempeño docente. Educación Básica. UTC. Latacunga. 75 p.
metadata.dc.format.extent: 75 p.
Resumen : La educación es prioridad en el escenario social de los pueblos, misma que debe ser entendida desde varias perspectivas, incluso desde las vivencias cotidianas de los niños y adolescentes, es así que, la presente investigación detalla un diagnóstico general sobre, Los “Estándares del Desempeño Docente” en la Unidad Educativa “Vicente León”, cuyo objetivo de investigación fue: determinar el desarrollo de los Estándares del Desempeño Docente en el ámbito del Desarrollo Curricular , pues se ha observado un déficit en el cumplimiento de los mismos y por ende afecta la calidad educativa de la institución. Esta investigación se desarrolló bajo la modalidad socioeducativa, con enfoque cuali-cuantitativo, documental bibliográfico y de campo; con la aplicación de los métodos analítico y sintético, mismos que ayudaron al fortalecimiento y ejecución de la investigación; por ello que después de la aplicación de las encuestas a estudiantes y docentes, se concluyó, que los “Estándares del Desempeño Docente” tienen un alto grado de relación entre ellos….
Descripción : Educationorn is priority in the social scene of the peoples, that should be understood from various perspectives, even from the everyday experiences of the children and teenagers, thus the research detailed a general diagnostics on the '' teachers´ standard performance at Unidad Educativa ''Vicente Leon'' whose objective research was: to determine the standards of teachers´ development in the field of curriculum development, as it has been observed a deficit in the fulfillment of them; therefore, affects the quality in education at school. This research was developed under the socio-educational, with quali-quantitative approach, bibliographical documentary and field. analytical and syntactical methods were applied, they helped strengthen and execution of the research; after applying surveys to students and teachers, it was concluded that " standards of teachers´….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0454.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons