Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3969
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDefáz Gallardo, Paola-
dc.contributor.authorCasa Toctaguano, Erika Janeth-
dc.contributor.authorTarco Maigua, Solanch Karina-
dc.date.accessioned2017-10-24T14:46:22Z-
dc.date.available2017-10-24T14:46:22Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.citationCasa Toctaguano, Erika Janeth. Tarco Maigua, Solanch Karina (2017). El juego y el desarrollo de la higiene en los niños de educación inicial en la Unidad Educativa “Vicente León” durante el periodo 2016-2017. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 111 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3969-
dc.descriptionThe present project occupies an important place at Initial Education in view of the result that the game has in the development of the hygiene habits since it offers to the preschoolers alternatives to improve the halting and the caring of the body, is this motive that the general objective was to determine how the game influences at the development of the Hygiene on children and girls at initial education 2 of Educational Unit "Vicente León" in Latacunga city. The kind of methodology that is used is quantitative - qualitative the population was structured by 45 pupils, 45 parents and 2 teachers. Instrument of compilation were applied as the list of checking by the observation, the interview and were used and tabulated the answers to manage and to obtain more information about this problematic, in addition to have an excellent result it was investigated several bibliographical sources having the methodological as frame of the investigation, it works with a small population in order to have more concrete data, with all obtained results it contributes to facilitate attractive games at the habits of hygiene. One concluded the porpoise the family, parents and teachers must realize activities for the knowledge and daily practice of the hygiene, for better a future and to satisfy adequately the needs of the infants.es_ES
dc.description.abstractEste presente proyecto ocupo un lugar importante en la Educación Inicial dado el resultado que tiene el juego en el desarrollo de los hábitos de higiene ya que ofrece a los párvulos alternativas para mejorar su salud y el cuidado de su cuerpo, es por este motivo que el objetivo general fue determinar cómo influye el juego en el desarrollo de la Higiene en los niños y niñas de educación inicial 2 de la Unidad Educativa “Vicente León” de la ciudad de Latacunga. El tipo de metodología que se utilizo es cuantitativa-cualitativa la población estuvo estructurada por 45 alumnos entre niños y niñas, 45 padres de familia y 2 docente. Como instrumento de recolección de datos se aplicó la lista de cotejo mediante la observación, la entrevista atreves de las preguntas y la encuesta mediante el cuestionario y dando pasó a tabular las respuestas para lograr mayor información sobre esta problemática, además para tener un excelente resultado se investigó en varias fuentes bibliográficas teniendo así el marco metodológico de la investigación....es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOSes_ES
dc.subjectHIGIENEes_ES
dc.subjectPÁRVULOSes_ES
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_ES
dc.titleEl juego y el desarrollo de la higiene en los niños de educación inicial en la Unidad Educativa “Vicente León” durante el periodo 2016-2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0323.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons