Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/3980
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Tensiones en el desarrollo social de los niños y niñas de 4 a 5 años de educación inicial 2 etapa II del sector urbano del cantón Latacunga
Autor : Chusin Chiguano, Rosa Zeneida
Tapia Bonilla, Yessenia Maribel
Director de Tesis: Ballesteros Casco, Tamara Yajaira
Descriptores: SOCIO AFECTIVO
EDUCACIÓN INICIAL
ESTIMULAR
DESTREZAS
Fecha de publicación : may-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Chusin Chiguano, Rosa Zeneida. Tapia Bonilla, Yessenia Maribel (2017). Tensiones en el desarrollo social de los niños y niñas de 4 a 5 años de educación inicial 2 etapa II del sector urbano del cantón Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 99 p.
metadata.dc.format.extent: 99 p.
Resumen : El desarrollo socio afectivo en la primera infancia representa un momento clave que trascenderá en la futura personalidad de los niños, tanto la familia y la escuela juegan un papel muy importante en el proceso ya que están consideradas como la segunda fuente de socialización de los niños. La investigación de las tensiones en el desarrollo social se fundamentó en una metodología bibliográfica y documental, analizando conceptos, teorías de estudios representativos del desarrollo social del infante. El aporte del presente estudio, concluye que el proceso de enseñanza-aprendizaje, potencia y desarrolla las competencias sociales y emocionales del párvulo para integrarlos en su entorno y competencias socio afectivas con el fin de que se puedan desarrollar de manera holística en el transcurso de sus existencias. Esta investigación nace de la problemática que afrontan los padres de familia, maestros y comunidad educativa, acerca del conocimiento de las tensiones en desarrollo social, del cómo deben ser guiadas y orientadas esto con el propósito de que el niño maneje sus sentimientos, es decir, que aprenda a censurar o controlar su comportamiento....
Descripción : Socio-affective development in early childhood represents a key moment that will transcend the future personality of children; both the family and the school play a very important role in the process as they are considered as the second source of socialization of children. The investigation of the tensions in the social development was based on a bibliographical and documentary methodology, analyzing concepts, theories of studies representative of the social development of the infant. The contribution of the present study concludes that the teaching-learning process potentiates and develops the social and emotional competences of the child to integrate them in their environment and socio-affective competences in order that they can be developed holistically in the course of their Stocks. This research is born of the problems faced by parents, teachers and the educational community, about the knowledge of the tensions in social development, how they should be guided and oriented in order for the child to manage their feelings, that is, to learn to censor or control their behavior. The aim of initial education is to stimulate an integral and balanced development of the personality of infants, achieving personal and social progress through the management of their own emotions, being empathic, discovering the needs and the sensitivity or feelings in the other....
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0336.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO952,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons