Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/398
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallardo, Fernando-
dc.contributor.authorCevallos, Wilmer-
dc.contributor.authorPacheco, Paulina-
dc.date.accessioned2013-04-25T16:37:51Z-
dc.date.available2013-04-25T16:37:51Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCevallos, Wilmer. Pacheco, Paulina (2012). Módulo de pedagogía teatral para mejorar la asimilación de conocimientos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de octavo, noveno y decimo año de educación básica del centro de educación básica intercultural bilingüe Cusubamba de la parroquia Cusubamba, cantón Salcedo durante el periodo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 128 p.es_ES
dc.identifier.other370-C424mo(T-1958)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/398-
dc.description.abstractLa pedagogía teatral es una metodología activa de orientación constructivista que permite utilizar las múltiples técnicas del arte escénico en la educación, buscando potenciar las etapas de desarrollo del juego y nutrir el área cognitiva, psicomotriz y afectiva de los estudiantes, docentes y de la comunidad en la cual se encuentran insertos, además permite obtener logros de una forma mas dinámica y menos estresante por supuesto conceptualizando términos y nociones de actividades que aportan insumos al proceso de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva critica y reflexiva. Dicha pedagogía trabaja con los afectos de las personas prioriza el desarrollo cognitivo por sobre las artística, utilizando la capacidad de juego y no el talento particular para hacer teatro como recurso educativo fundamental estimula la libre expresión, respeta la naturaleza y las posibilidades de la diversidad de los estudiantes, privilegia el proceso de aprendizaje e implementa una actividad educativa enfocada hacia el aprendizaje y no solo una técnica pedagógica que se centra en el resultado de la acción docente …es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2012es_ES
dc.subjectMODELOS PEDAGÓGICOSes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAS APLICADASes_ES
dc.subjectCLASIFICACIÓN DE LAS TÉCNICASes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.titleMódulo de pedagogía teatral para mejorar la asimilación de conocimientos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de estudios sociales en los estudiantes de octavo, noveno y decimo año de educación básica del centro de educación básica intercultural bilingüe Cusubamba de la parroquia Cusubamba, cantón Salcedo durante el periodo 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0350.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO26,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.