Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4001
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La estimulación multisensorial en las áreas de desarrollo
Autor : Culqui Herrera, Evelyn Fernanda
Mendoza Tumbaco, Nelly María
Director de Tesis: Cañizares Vasconez, Lorena Aracely
Descriptores: ESTIMULACIÓN
MULTISENSORIAL
DESARROLLO
COGNOSCITIVO
Fecha de publicación : feb-2017
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2017
Citación : Culqui Herrera, Evelyn Fernanda. Mendoza Tumbaco, Nelly María (2017). La estimulación multisensorial en las áreas de desarrollo. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 68 p.
metadata.dc.format.extent: 68 p.
Resumen : El proyecto de estimulación multisensorial es un instrumento utilizado con el objetivo de establecer un análisis de la importancia y beneficios que brinda la estimulación multisensorial en la primera infancia. Para ello se recurre a medios y estrategias que trabajan las capacidades más básicas del ser humano: las sensaciones, la percepción y la integración sensorial. La estimulación multisensorial tiene muchas cosas en común con la estimulación temprana, de hecho es estimulación temprana es terapéutico, La estimulación multisensorial es la utilización de diferentes métodos tanto cualitativos como cuantitativos. Las técnicas que se utilizó son entrevistas y encuesta con la cual obtenemos información. De hecho la estimulación es siempre "sensorial" pues es sólo a través de los sentidos se puede estimular, y cuántos más sentidos implique haciendo estimulación "multisensorial", mejores serán los resultados y mayores los beneficios. La estimulación multisensorial tiene mucha relevancia porque los principales beneficiarios son los niños y niñas tomando en cuenta que al recibir estimulación ellos son capases de adquirir habilidades cognitivas y de esta manera relacionarse con el mundo exterior....
Descripción : The proposed multi-sensory stimulation is an instrument used with the aim of improving in the early childhood living conditions by resorting to ways and strategies that work the most basic human abilities like: sensations, perception and sensory integration. Multisensory stimulation has many things in common with early stimulation; in fact it is early stimulation when performed in the early year’s life. However, early stimulation does not always share therapeutic objectives; the multisensory stimulation is something beyond the use of sensory. To obtain information the interviews and survey techniques were used. In fact, the stimulation is always "sensory" because it is only through the senses that it can be stimulated, and the more senses involved in "multisensory" stimulation, better results and the greater benefits. The multisensory stimulation is very important because the main beneficiaries are the children taking into account that when receiving stimulation they are able to acquire cognitive abilities and in this way to relate to the outside world, improving thus the children development of each one....
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0366.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons