Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4091
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLogroño Herrera, Lorena del Rocío-
dc.contributor.authorLlerena Chacón, Ligia Carolina-
dc.contributor.authorLluglla Silva, Lizeth Alexandra-
dc.date.accessioned2017-10-31T16:59:30Z-
dc.date.available2017-10-31T16:59:30Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.citationLlerena Chacón, Ligia Carolina. Lluglla Silva, Lizeth Alexandra (2017). La comprensión lectora como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Educación Básica. UTC. Latacunga. 77 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4091-
dc.descriptionThe present investigation allows knowing the influence that the didactic strategies have to improve the reading comprehension of the students of sixth year of basic general education Victoria Vásconez Cuvi Educative Unit. During the investigation can identify that many teachers do not apply active teaching strategies, which implies a lack of learning, in the reading comprehension skill. Therefore, the development of this work is oriented to establish how the use of active didactic strategies, allow students to use different texts in class to assimilate and understand the contents and thereby favor their significant learning. The lack of reading comprehension as a didactic strategy leads to several limitations in the teaching process such as reading-writing, writing, reasoning among others, resultant in delays in the progress of contents per each academic year immersed in the current curriculum.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación permite conocer la influencia que tiene las estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi, durante la investigación se observó que muchos docentes no aplican estrategias de enseñanza activa, lo que implica que no hay aprendizajes significativos, ni se favorece la comprensión lectora. Por ello, el desarrollo de este trabajo se orienta a establecer cómo la ausencia, o presencia de las estrategias didácticas, activas, permiten que los estudiantes al usar textos diversos en clase logren asimilar y comprender los contenidos y con ello favorezcan sus aprendizajes significativos . Se cree que la aplicación de adecuadas estrategias didácticas permitirá a los docentes de esta institución, promover que los estudiantes lean y comprendan los textos y con ello se generará un mejor rendimiento académico en las diversas áreas curriculares....es_ES
dc.format.extent77 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPRESIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa comprensión lectora como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0303.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons