Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4096
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Gallardo, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorCarrasco Suarez, María Belén-
dc.contributor.authorVillamarin Guato, Lucia Dorila-
dc.date.accessioned2017-10-31T17:38:33Z-
dc.date.available2017-10-31T17:38:33Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.citationCarrasco Suarez, María Belén. Villamarin Guato, Lucia Dorila (2017). Inteligencia kinestésica y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Educación Básica. UTC. Latacunga. 95 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4096-
dc.descriptionKinesthetic intelligence is a deficiency that can affect children in many ways, that is why it has been chosen to nurture several ideas that let us achieve the research raised. A survey and an observation form were used and they allowed establishing corporal and psychomotricity activities that facilitate the acquisition of abilities and skills. The development of this research allowed obtaining the data of children who presented impairments in this intelligence. Unfortunately, the obtained results showed that a considerable amount of them did not present a good level of development of kinesthetic intelligence and this is due to teachers and parents did not work at the right moment on the stimulations in the students inside the school and at the same time in their homes since several activities also have to be done at home. Teachers simply focus on developing curricular activities and they do not apply strategies for holistic development, in that way, they do not give the necessary importance to this type of intelligence, they ignore it and affect children’s school environment....es_ES
dc.description.abstractLa inteligencia kinestésica es una falencia que puede llegar a afectar mucho a los niños y niñas en varias formas es por ello que se ha elegido plantear varias ideas de manera que logre desarrollar la investigación planteada sobre el tema ya mencionado, se determinó realizar una encuesta y una ficha de observación donde permitió establecer actividades corporales y de psicomotricidad que facilite la adquisición de habilidades y destrezas. Para el desarrollo de la investigación permitió obtener los datos de los niños que presentaron falencias de esta inteligencia, lamentablemente en los resultados obtenidos se ha logrado palpar que una cantidad considerable no presentaron un buen nivel de desarrollo de la inteligencia kinestésica y esto se debe a que no trabajaron en el momento indicado las estimulaciones en los estudiantes dentro de la escuela y a la vez en sus hogares, lamentablemente los maestros simplemente se enfocan en desarrollar actividades curriculares no aplican estrategias para el desarrollo holística, es decir no dan la importancia necesaria a este tipo de inteligencia donde llego afectar al niño y niña en el entorno escolar....es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTELIGENCIAes_ES
dc.subjectKINESTÉSICAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.titleInteligencia kinestésica y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0307.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons