Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4542
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDefaz, Yolanda-
dc.contributor.authorQuishpe Álvarez, Pamela Margoth-
dc.contributor.authorVillafuerte Villafuerte, Ana Paola-
dc.date.accessioned2018-05-31T21:19:27Z-
dc.date.available2018-05-31T21:19:27Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.citationQuishpe Álvarez, P. M. (2018). El lenguaje oral y las técnicas didácticas infantiles. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvulariaes_ES
dc.identifier.otherPI-000685-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4542-
dc.descriptionThe present project was based on the importance of the Infantile Didactic Techniques in the development of the Oral Language in the children of 5 to 6 years of the Dr. Ricardo Cornejo Rosales Educational Unit of the Guamaní parish, in the city of Quito, in the period 2017-2018. The problem posed by the research was to know how children's didactic techniques influenced the development of oral language. The objective of the research was to determine the development of oral language through the application of didactic techniques in children in the first year of basic general education of the Educational Unit "Dr. Ricardo Cornejo Rosales. In relation to the theoretical framework of this research was based on the theories of psychological, pedagogical and educational learning, it was resorted to obtain information from primary and secondary sources, the level of research is descriptive. This research work was feasible through an interview conducted with the DECE (Department of Student Counseling), a survey of teachers and parents that could be represented through tables and graphs, and important information was obtained from it that was analyzed and interpreted. Finally it expresses the conclusions and recommendations of the research, the suggestions to improve and extend the research and overcome the problems to the students, culminated with the bibliography. In annexes, the instruments used in the investigation, the evidences and validated documents are attached.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se basó en la importancia de las Técnicas Didácticas Infantiles en el desarrollo del Lenguaje Oral en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Dr. Ricardo Cornejo Rosales de la parroquia Guamaní, en la ciudad de Quito, en el período 2017-2018. El problema planteado de la investigación fue conocer cómo influyeron las técnicas didácticas infantiles en el desarrollo del lenguaje oral. El objetivo de la investigación fue Determinar el desarrollo del lenguaje oral a través de la aplicación de las técnicas didácticas en los niños de 1er año de educación general básica de la Unidad Educativa “Dr. Ricardo Cornejo Rosales. Con relación al marco teórico de esta investigación estuvo fundamentada en las teorías del aprendizaje psicológico, pedagógico y educativo, se recurrió a obtener la información de fuentes primarias y secundarias, el nivel de la investigación es de carácter descriptivo. Este trabajo de investigación fue factible mediante la entrevista realizada al DECE (Departamento de Consejería Estudiantil) encuesta a Docentes y Padres de Familia que se pudo representar a través de tablas y gráficos se obtuvo importante información de la misma que fue analizada e interpretada. Finalmente se expresa las conclusiones y recomendaciones de la investigación, las sugerencias para mejorar y ampliar la investigación y superar los problemas a los estudiantes, culminado con la bibliografía. En anexos se adjuntan los instrumentos empleados en la investigación, las evidencias y documentos validados.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.format.extent76 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIAes_ES
dc.subjectLENGUAJE ORALes_ES
dc.subject.otherTÉCNICAS DIDÁCTICAS INFANTILESes_ES
dc.titleEl lenguaje oral y las técnicas didácticas infantiles.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000685.pdf7,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.