Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4543
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : El teatro infantil en la educación inicial.
Autor : Nieto Chiliguano, Lorena Margarita
Suárez Llumiquinga, Ana Judith
Director de Tesis: Constante, María
Descriptores: EDUCACIÓN PARVULARIA
TEATRO INFANTIL
Fecha de publicación : mar-2018
Ciudad: Editorial: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia
Citación : Nieto Chiliguano, L. M. (2018). El teatro infantil en la educación inicial. Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia
metadata.dc.format.extent: 72 páginas
Resumen : La presente investigación tuvo como referencia el estudio del Teatro infantil en la educación inicial en la Unidad Educativa Milenio Alóag en el año lectivo 2017 – 2018, por cuanto el teatro es una expresión artística que permitirá que los niños y niñas expresen sus emociones y sus sentimientos, ayudara a mejorar el lenguaje, la expresión corporal y a mejorar las relaciones entre pares. El objetivo de estudio fue determinar la importancia del teatro en el nivel de educación inicial, la investigación se proyecta en los problemas más recurrentes que se puede presentar a las docentes en el aula, es el no encontrar los recursos didácticos adecuados los cuales le permitan que el proceso de enseñanza -aprendizaje se refleje en competencias para el desarrollo integral de los niños, de esta manera los educandos al practicar diversas actividades teatrales les permitirá ser más activos, creativos e imaginativos en su diario vivir. En la actualidad la escasa utilización del teatro infantil ha hecho que las personas no aprecien el arte teatral, las maestras en las instituciones no practican el teatro infantil; por cuanto para los niños las clases se vuelven monótonas lo que no les permite desarrollar sus habilidades y destrezas, hay una escasa formación de la técnica del teatro infantil puesto que las docentes tienen dificultad en impartir una clase amena y divertida, entonces el teatro infantil no es utilizado como estrategia de enseñanza aprendizaje lo que da como consecuencia que la enseñanza siga siendo tradicionalista lo que provoca que los párvulos pierdan el interés por aprender y sientan miedo en participar en actividades que se realizan como dramatizaciones y en obras teatrales. El impacto de la presente investigación fué de carácter social con el fin de dar a conocer la importancia que tiene el teatro dentro de las aulas , ya que por medio de ello se ayudará a fortalecer el aprendizaje además se conocerán los beneficios que el teatro brinda a los niños Por otra parte, pretende guiar al docente e incentivar la necesidad de capacitarse continuamente sobre la práctica correcta del teatro y la aplicación de nuevas estrategias precisas y adecuadas para favorecer a los infantes a incrementar el desarrollo del lenguaje y el desarrollo socio-afectivo.
Descripción : The present research had as reference the infantile theater‟s study in the initial education at Milenio Alóag Educational Unit in the academic year 2017 - 2018, seeing that the theater is an artistic expression that will allow that the children express their emotions and feelings, will help to improve language, body language and improve peer relationships. The objective of the study was to determine the importance of the theater in the initial education level, the research is projected in the most recurrent problems that can be presented to teachers at classroom, it is not finding the appropriate didactic resources which allow that the teaching-learning process is reflected in competences for the integral development of the children, in this way the students. When practicing different theatrical activities, will allow them to be more active, creative and imaginative in their daily living Nowadays the limited use of children's theater has meant that people do not appreciate theatrical art, the teachers in the institutions do not practice children's theater; because for the children the classes become monotonous which does not allow them to develop their skills and abilities, there is a limited formation of the technique of the children's theater seeing that the teachers have difficulty in teaching a fun and entertaining class, for this reason the children's theater do not use as a teaching-learning strategy. As a consequence teaching traditional, as a result the children will lose interest for learning and feel afraid to participate in activities that are performed as role play and theater performance. The impact of this research was of social service for this make known the importance that has theater within the classroom, be this will help to reinforce learning and also know the benefits that theater provides children On the other hand, it pretend to guide the teacher and encourage the need to continually train on the correct practice of theater and the application of new and appropriate strategies to favor infants to increase the development of language and socio-affective development.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000676.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.