Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4605
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Pedagogía en valores y su incidencia en la formación de los niños y niñas del quinto año de educación general básica de la Escuela General Julio Alberto Amores Tovar en el período lectivo 2016-2017
Autor : Morocho Saltos, Katherine Liseth
Urbina García, Dalila Yelixa
Director de Tesis: Bassante, Segundo
Descriptores: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
PEDAGOGÍA VALORES
Fecha de publicación : abr-2017
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica
Citación : Morocho Saltos, K. L. (2017). Pedagogía en valores y su incidencia en la formación de los nños y niñas del quinto año de educación general básica de la Escuela General Julio Alberto Amores Tovar en el período lectivo 2016-2017. Ecuador: Ecuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica
metadata.dc.format.extent: 41 páginas
Resumen : La crisis de valores en las aulas de clase es un problema institucional que afecta el aprendizaje y la disciplina de los estudiantes, por medio de la observación y previa aplicación de una encuesta se detectó la necesidad de realizar el proyecto sobre Pedagogía en valores en los niños y niñas del Quinto Año de la Escuela de Educación General Básica General Julio Alberto Amores Tovar, teniendo como objetivo general el fortalecimiento de la práctica de valores incidiendo en el mejoramiento del rendimiento académico y conducta disciplinaria, aportando a la formación integral del educando, mediante la elaboración y socialización de una guía metodológica utilizando el método lúdico-creativo, la misma que consta de una recopilación de contenidos, actividades y estudios científicos emitidos por varios autores que tratan el tema de una manera muy eficaz, debido a que en las instituciones educativas se está dejando de practicarlos como es la falta de solidaridad, respeto, responsabilidad, honestidad, puntualidad y más, siendo base fundamental en la formación académica de las personas. Se realizó un seminario taller donde las actividades tuvieron la finalidad de concientizar sobre el trabajo que deben realizar en conjunto toda la comunidad educativa para beneficio propio, teniendo la investigación un impacto pedagógico social la misma que fue facilitada a los asistentes, beneficiando a aproximadamente ciento cincuenta personas.
Descripción : The crisis of values in classrooms is an institutional problem that affects the learning and discipline of students, through observation and previous application of a survey was detected the need to carry out the project on Pedagogy in values in children And children of the fifth year of the General Basic General Education School Julio Alberto Amores Tovar, having as general objective the strengthening of the practice of values focusing on the improvement of academic performance and disciplinary conduct, contributing to the integral formation of the student, through the Elaboration and socialization of a methodological guide using the lúdico-creative method, the same one that consists of a compilation of contents, activities and scientific studies emitted by several authors that treat the subject of a very effective way, because in the educational institutions Is failing to practice such as the lack of solidarity, respect, responsibility, honesty, punctuality and more, being a fundamental basis in the academic training of people. A workshop was held where the activities had the purpose of raising awareness about the work that the entire educational community should carry out for their own benefit, with research having a social pedagogical impact that was facilitated to the attendees, benefiting approximately one hundred and fifty people.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PIM-000076.pdf4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.