Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/471
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallardo Moreno, Wilson Fernando-
dc.contributor.authorRomero Morales, Luz Carime-
dc.date.accessioned2013-05-09T15:13:15Z-
dc.date.available2013-05-09T15:13:15Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRomero Morales, Luz Carime (2011). Manual de estrategias motivacionales para ser aplicadas en el área de lenguaje y comunicación en los niños de segundo año de educación básica, en la unidad educativa Johann Strauss de la provincia de pichincha, cantón quito, parroquia Eloy Alfaro, barrio el recreo, del año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 111 p.es_ES
dc.identifier.other370-R7634ma(T-1551)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/471-
dc.description.abstractMuchas han sido las propuestas para conseguir una educación de calidad, sin embargo; pocos son los estudios acerca de la motivación especialmente en el contexto del aprendizaje del saber leer, escribir, escuchar y hablar en los educandos de segundo año de educación básica. El objetivo de esta investigación se sustenta en el diseño y aplicación de un manual de estrategias motivacionales en el Área de Lenguaje y Comunicación, con la finalidad de lograr la transformación de la práctica educativa en el aula, así como las iniciativas que debe poner el maestro en cada hora-clase y logre despertar el interés en los estudiantes para un aprendizaje significativo. Con la utilización de la metodología de la investigación científica se ha logrado establecer ciertos parámetros como: ausencia de este componente en la planificación docente, falta de capacitación del maestro en estrategias motivacionales, desinterés en el aprendizaje; lo que motivó a la elaboración del manual, mismo que contiene estrategias motivacionales específicas para cada una de las destrezas que se desarrollan en el área, luego de la aplicación se observó en los niños y niñas mayor atención, seguridad para emplear su lenguaje oral y escrito, además, un cambio positivo en la actitud del maestro. El propósito de la tesista ha sido contribuir con la educación, y sugerir a las autoridades institucionales la implementación y aplicación de este instrumento para una mejor interrelación alumno-maestro.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2011es_ES
dc.subjectTIPOLOGÍAes_ES
dc.subjectTIPOS DE MOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectFACTORES DE LA MOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS MOTIVACIONALESes_ES
dc.titleManual de estrategias motivacionales para ser aplicadas en el área de lenguaje y comunicación en los niños de segundo año de educación básica, en la unidad educativa Johann Strauss de la provincia de pichincha, cantón quito, parroquia Eloy Alfaro, barrio el recreo, del año lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0400.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.