Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4841
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración y aplicación de un programa de capacitación sobre la hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje para la comunidad educativa en el centro educativo Celic de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2011-2012
Autor : Achote Ávila, Mayra Inés
Director de Tesis: Saltos, Lenín, Dr.
Descriptores: ENSEÑANZA APRENDIZAJE
HIPERACTIVIDAD
MOVIMIENTO Y RITMO
Fecha de publicación : jul-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Achote Ávila Mayra Inés (2013) Elaboración y aplicación de un programa de capacitación sobre la hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje para la comunidad educativa en el centro educativo Celic de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2011-2012. UTC. Latacunga. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 páginas
Resumen : Se tomó en primer lugar lo que corresponde a la psicología del aprendizaje, el proceso de enseñanza aprendizaje así como la personalidad del niño; en donde se va observando el comportamiento infantil así como los problemas del aprendizaje. Se tomó en cuenta las múltiples dificultades que se topan cuando se pone al frente de los estudiantes con sus características específicas; descuidar lo que es la hiperactividad trae consecuencias en el comportamiento infantil. Mediante la participación directa de padres de familia, profesores y la Directora del Centro Educativo CELIC se consiguió una visión general de lo que es la Educación en este establecimiento a las que se ha llegado. La parte principal está relacionada con la , a través de entrevistas y encuestas para verificar los objetivos planteados y exponer las conclusiones parciales propuesta la misma que participa de la elaboración y aplicación de un programa de capacitación sobre la hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje, cuyo desarrollo se sustenta en la introducción, la justificación, los objetivos, es decir el diseño propiamente de la propuesta, el plan operativo y el impacto que se desprende de la aplicación de la misma.
Descripción : The first part corresponding to the psychology of learning, teaching and learning process analyze as well as the child's personality, into the researcher could study children’s behavior and learning problems, take into account many difficulties observed when teachers are in front of the students with their own characteristics; neglecting the hyperactivity and its impact on children's behavior is a mistake that brings terrible consequences. Through direct participation of parents, teachers and director of Educational Center "Celic", the researcher achieved an overview of education's level, through interviews and inquiry verified the objectives and presented the conclusions reached. The main part is related to the proposal that was to elaborate and implement of a training workshop about hyperactivity and its impact on students’ learning, whose development is based in the introduction, objectives, properly design of the proposal, the operational plan and the impact that emerges from the application of the proposal to enhance the learning of children who study with this problem.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002771.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO6,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons