Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5022
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmachi Oñate, Ciro Lenin, Lic.-
dc.contributor.authorToaquiza Tasinchano, Martha Susana-
dc.date.accessioned2020-06-10T12:17:56Z-
dc.date.available2020-06-10T12:17:56Z-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifier.citationToaquiza Tasinchano Martha Susana (2013); Diseño de un plan integral de gestión de riesgos para mitigar emergencias y eventos adversos en la escuela de educación básica Riobamba de la parroquia Guaytacama en el año lectivo 2012 – 2013. UTC. Latacunga. 178 p.es_ES
dc.identifier.otherT-002791-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5022-
dc.descriptionThe present investigation was made in “Riobamba” school. This is an institution which gives educative services from Initial Education to Seventh year of Basic Education. This school receives help from the government but can, t cover with the necessities and solve problems in this Educative Center. The principal problem is that this school doesn, t have an Emergency Plan when occurs a natural disaster, for that reason was very necessary to make an integral Risk Management Plan which help us to prepare to the members of this educative community and create a preventive culture. This research was made according to the projective researching, which consists in the elaboration of a purpose; it was made using a survey applied to children, teachers and parents. The data obtained was analyzed and processed and the results were used to make a researching plan. This researching has a principal social purpose which is implant an integral plan of risk and defend children, s life.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la escuela de Educación Básica “RIOBAMBA”, es una institución que brinda servicios educativos desde educación inicial hasta séptimo año de educación básica, cuenta con el apoyo del gobierno nacional pero no logra cubrir las necesidades y solucionar problemas del centro educativo. El principal problema es que no tiene un Plan para emergencias en caso de que se presente un desastre natural; por tal motivo surgió la necesidad de realizar el diseño de un Plan Integral de Gestión de Riesgos que nos ayudará a preparar a los miembros de la comunidad educativa y fomentar la cultura de prevención. El trabajo realizado estuvo enmarcado en la investigación proyectiva que consiste en la elaboración de una propuesta, para lo que se realizó una encuesta a los niños, docentes y padres de familia, los datos que fueron procesados, analizados y los resultados se convirtieron en la base fundamental para la preparación de la propuesta investigativa. Esta investigación tiene una relevancia social, por la necesidad de implantar un Plan Integral de Gestión de Riesgo y así salvar la vida de los niños.es_ES
dc.format.extent178 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE RIESGOSes_ES
dc.subjectEVENTOS ADVERSOSes_ES
dc.subject.otherANÁLISIS DE LA ENSEÑANZAes_ES
dc.titleDiseño de un plan integral de gestión de riesgos para mitigar emergencias y eventos adversos en la escuela de educación básica Riobamba de la parroquia Guaytacama en el año lectivo 2012 – 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002791.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons