Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/509
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena Molina, Luis Eduardo-
dc.contributor.authorJiménez Mora, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2013-05-09T17:34:29Z-
dc.date.available2013-05-09T17:34:29Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationJiménez Mora, Víctor Hugo (2012). Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para la aplicación del rediseño curricular en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura para los octavos años de educación básica del colegio técnico Toacaso de la parroquia Toacaso del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 160 p.es_ES
dc.identifier.other370-J617el(T-1869)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/509-
dc.description.abstractEste trabajo investigativo propuesto, fue desarrollado como una soluciónal problema de la institución antes mencionada, donde se detecto falencias en la aplicación de técnicas y estrategias innovadoras en el Proceso de enseñanza aprendizaje. El presente trabajo direccionado en la línea de la Didáctica, tiene como objetivomejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en el octavo año de Educación Básica del Colegio Técnico de Toacaso, mediante la elaboración de un manual de estrategias metodológicas para la aplicación del rediseño curricular. La población objeto de estudio estuvo conformada por: 2 autoridades 2 docentes, 60 estudiantes de octavo año de Educación Básica, y 70 padres de familia. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de una encuesta y de la observación directa a los estudiantes. En el análisis de los resultados se evidenció la carencia y falta de aplicación de estrategias y técnicas activas innovadoras para la enseñanza por parte de los docentes. A partir de este diagnóstico se diseñaron algunas técnicas y estrategias, entre ellas la elaboración del manual con el fin de ofrecer alternativas a los docentes para mejorar el Proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes.es_ES
dc.format.extent160 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2012es_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectREFEERNTE CURRICULARes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMANUAL DE ESTRATEGIASes_ES
dc.titleElaboración de un manual de estrategias metodológicas para la aplicación del rediseño curricular en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura para los octavos años de educación básica del colegio técnico Toacaso de la parroquia Toacaso del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0429.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.