Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/514
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de una guía metodológica de técnicas para la correcta utilización del lápiz en el área de lengua y literatura del segundo año de básica en la escuela Alejandro Dávalos Calle en el cantón Salcedo parroquia San Miguel durante el periodo 2010 – 2011.
Autor : Paredes Vargas, Mónica Martina
Zumba Montes, Magaly Sorayda
Director de Tesis: Aguilar Molina, José Daniel
Descriptores: LITERATURA
ENFOQUES DE LA EDUCACIÓN
PSICOMOTRICIDAD
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Paredes Vargas, Mónica Martina. Zumba Montes, Magaly Sorayda (2011). Elaboración de una guía metodológica de técnicas para la correcta utilización del lápiz en el área de lengua y literatura del segundo año de básica en la escuela Alejandro Dávalos Calle en el cantón Salcedo parroquia San Miguel durante el periodo 2010 – 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 169 p.
metadata.dc.format.extent: 169 p.
Resumen : La enseñanza de la escritura en todos los niveles se presenta como un problema no resuelto. Existen estudiantes que no avanzan en el proceso de enseñanza- aprendizaje debido a su inadecuado uso del lápiz lo que ocasiona una mala escritura. Es por eso que el propósito de esta investigación es orientar las acciones mediadoras que contribuirán a que niños y niñas, cuenten con las capacidades y destrezas necesarias, para la continuidad de su proceso de construcción de la lengua escrita, haciendo de él o ella un ser humano capaz de utilizarlo toda la vida. Para la presente investigación se utilizó una investigación descriptiva. Uno de los métodos utilizados en esta investigación es: El Método Analítico. Este método ayudó en la investigación para interpretar los resultados, con el mismo que podremos dar valor al análisis de los datos y a su vez, la síntesis se verá forjada en la propuesta por el alcance del objetivo. En la escuela donde se realizó la investigación se denotó que los niños tenían deficiencias al momento de manejar el lápiz. Aspiramos con esta investigación dar un aporte a los docentes para su mejor desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la elaboración de una guía metodológica de técnicas para la correcta utilización del lápiz.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0432.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.