Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/521
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoello Mejía, Silvia Mercedes-
dc.contributor.authorAlvarado, Ana Elizabeth-
dc.contributor.authorPeñaherrera Benavides, Andrea Nataly-
dc.date.accessioned2013-05-09T18:47:11Z-
dc.date.available2013-05-09T18:47:11Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAlvarado, Ana Elizabeth. Peñaherrera Benavides, Andrea Nataly (2012). Elaboración y aplicación de una guía metodológica para desarrollar la lectoescritura en los niños y niñas del jardín de infantes María Adelaida Ayala Lozada; durante el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 129 p.es_ES
dc.identifier.other372.21-A472el(T-1963)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/521-
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que el primer año de Educación Básica es una preparación previa del niño y la niña para su escolaridad regular y que no tiene como objetivo la enseñanza formal de la lectura y la escritura, se consideró de suma importancia realizar una propuesta que consiste en la elaboración de una guía metodológica, la misma que presenta diversas actividades lúdicas fáciles de realizar que tienen como fin estimular y fortalecer habilidades y destrezas relacionadas con la lectura y escritura a partir de sus vivencias y experiencias, respetando el avance individual de cada uno de los niños y niñas, para alcanzar un adiestramiento natural, vivencial y lúdico, incentivando el interés a la lectura para su venidero desenvolvimiento. Fuenecesario realizar una investigación de campo basada en cimientos sólidos de un anteproyecto, utilizando entrevistas, encuestas y fichas de observación como técnicas para la recolecciónde resultados, conociendo de esta forma datos reales y fidedignos de cada uno de los niños y niñas. Se analizaron e interpretaronlos resultados obtenidos en el diagnóstico realizado, lo cual confirmó que los niños y niñas necesitan de actividades y ejercicioslúdicos que los acondicione para el ingreso al segundo año de educación básica, posteriormentela guía metodológica de lectoescritura fue aplicada a los niños y niñas del primer año de Educación Básica, dando como resultado el adiestramiento de cada una de las funciones básicas necesarias para el proceso enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2012es_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectNIVELES DE LA ESCRITURAes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de una guía metodológica para desarrollar la lectoescritura en los niños y niñas del jardín de infantes María Adelaida Ayala Lozada; durante el año lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0439.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.