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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Introducción de los vehículos eléctricos en el centro de Latacunga y su influencia en la demanda.
Autor : Caisa Araque, Mayra Alexandra
Tasinchana Casa, Luis Armando
Director de Tesis: Lema Guamán, Edwin Marcelo, Ing.
Descriptores: ELÉCTRICOS
ALIMENTADOR
DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS
Fecha de publicación : 2018
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Caisa Araque Mayra Alexandra Tasinchana Casa Luis Armando (2019); Introducción de los vehículos eléctricos en el centro de Latacunga y su influencia en la demanda. UTC. Latacunga. 116 p.
metadata.dc.format.extent: 116 páginas
Resumen : El presente trabajo realiza un análisis de la influencia que tendrá la introducción de los vehículos eléctricos, en la demanda eléctrica, del alimentador # 3 de la subestación la cocha, cuya área de servicio es el centro de la ciudad de Latacunga. Para esto se utilizan encuestas aplicadas a la muestra de la población de usuarios del alimentador ubicados en la zona de estudio, para conocer la factibilidad de la implementación de esta tecnología y comenzar a cambiar la preferencia de los compradores de vehículos a gasolina por vehículos eléctricos. En base a la información obtenida se determinará la viabilidad de la introducción del vehículo eléctrico. Parte del estudio da a conocer la máxima probabilidad de conexión en las redes de distribución, de los vehículos eléctricos en los diferentes horarios (base, media, punta) establecidos por el ARCONEL, y así poder visualizar la nueva curva de demanda tanto en potencia y energía. En caso de recarga masiva de los vehículos eléctricos, este resultado permitirá al planificador tomar acciones de corrección o mejora, tales como modificarse o repotenciar el alimentador de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (ELEPCO S.A.), para no alterar los límites de capacidad de la red eléctrica. Mediante la regulación (Pliego Tarifario 2018) establecida por el ARCONEL se determinó los costos de esta tecnología en los diferentes periodos de consumo. Por esto se propone la recarga de los vehículos eléctricos en el horario base, debido a su tarifa reducida. Esto ayudará primero, al alargamiento de la vida útil de las baterías del automóvil, y al aplanamiento de la curva de la demanda eléctrica.
Descripción : The following research work carries out an analysis about the influence that will take place after the introduction of electric vehicles in the electricity demand from Cocha substation electric # 3 and whose service area is the centre of Latacunga city. To make this possible, surveys to the population sample of electricity users who lived in the zone of study were applied, so as to know about the feasibility on the implementation of this technology and begin to change consumers’ preference between fuel vehicles and electric vehicles. Based on obtained information, viability of the introduction of electric vehicles will be determined. Certain parts of this study allow to understand higher connecting possibilities of distribution power supplies for electric vehicles in different schedule (basis, middle and peak) stated by ARCONEL and also be able to visualize new demand curve regarding power and energy. In case of massive overload from electric vehicles, results will allow the one in charge to take correcting and improvement actions such as modification and implementation boosting at Cotopaxi Electric Company (ELEPCO S.A.) to avoid altering capacity limits from electric power supplies. Through regulations (Pliego Tarifario 2018) submitted by ARCONEL, the cost of this technology at different consumption periods was determined. In such matter, charging of electric vehicles is proposed in the basis schedule due to low fee. This will first help to the battery lengthening of useful life in electric cars and flattening of the electric demand curve.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

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