Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6238
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas, Raúl-
dc.contributor.authorVizuete Toapanta, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2020-08-27T19:47:55Z-
dc.date.available2020-08-27T19:47:55Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.citationVizuete Toapanta. J.C. (2015) Propuesta de un modelo educativo macro para el diseño y rediseño curricular de la Universidad Técnica de Cotopaxi. U.T.C. Latacunga. 120 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000335-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6238-
dc.descriptionHigher education in Ecuador projects new learning ways because of the current dynamics in the training of competent professionals, focusing on the work of what the university professional should perform and generate for the collective benefit, this originates in new paradigmatic perspectives which are evident through contextualized curricular inputs to the current regulations and requirements of the environment in which trigger and direct its operation; therefore, the structuring of educational models that meet the needs and the alignment of university people with professional links and reaffirmed to the interest of the collective social ties will demonstrate that the institution is strongly committed to the constitutional and legal reforms governing the universities in the country, and go according to the change of vision in areas of training proposed by the agencies who run higher education where the learning subject is highlighted to be the center of all processes through approaches and actions that are undertaken by referencing the methodology to be applied, being the educational community at the Technical university of Cotopaxi the direct beneficiaries.es_ES
dc.description.abstractLa educación superior en el Ecuador proyecta nuevas formas de aprendizaje, esto por la dinámica actual en la formación de profesionales competentes, centrados en la labor de lo que el universitario debe realizar y generar para el beneficio colectivo, esto se origina en nuevas perspectivas paradigmáticas evidenciadas en insumos curriculares contextualizados a las normativas vigentes y necesidades del entorno en donde accionan y orientan su funcionamiento; por ello la estructuración de modelos educativos que satisfagan las necesidades y alineación de los universitarios con los vínculos profesionales y reafirmados al interés del colectivo social, demostrará que la institución está seriamente comprometida con las reformas constitucionales y legales que rigen a las universidades en el país, y que estén acorde al cambio de la visión en ámbitos de formación que proponen los organismos que regentan la educación superior, en la cual se resalta al ser que aprende como centro de todos los procesos a través de enfoques y acciones que se asumen, haciendo referencia a la metodología que se va aplicar, siendo los beneficiarios directos la comunidad educativa de la Universidad Técnica de Cotopaxi.es_ES
dc.format.extent120 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlaneamientoes_ES
dc.subjectModelo educativoes_ES
dc.subject.otherMacro curriculoes_ES
dc.subject.otherParadigmases_ES
dc.titlePropuesta de un modelo educativo macro para el diseño y rediseño curricular de la Universidad Técnica de Cotopaxi.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000335.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons