Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6959
Tipo de Material: masterThesis
Título : Acompañamiento de la familia en el proceso de formación integral de los educandos del nivel Básica Superior de la Unidad Educativa Fisco misional “Juan Pablo II”
Autor : Pino Panchi, Jenny Alexandra
Director de Tesis: Chiluisa Chiluisa Mg.C, Marcia Janeth
Descriptores: ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
PROCESO EDUCATIVO
EDUCACIÓN INTEGRAL
COMUNICACIÓN AFECTIVIDAD
Fecha de publicación : 2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTC
Citación : Jenny Alexandra Pino Panch (2020) Acompañamiento de la familia en el proceso de formación integral de los educandos del nivel Básica Superior de la Unidad Educativa Fisco misional “Juan Pablo II”. UTC. Latacunga. 97p.
metadata.dc.format.extent: 97 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación, se enfocó en la problemática del acompañamiento familiar y su incidencia en la formación integral de los educandos del nivel Básica Superior de la Unidad Educativa Fisco Misional “Juan Pablo II. Como objetivo de la investigación fortalecer el acompañamiento familiar a través del desarrollo de talleres de Escuela para Padres en el sub nivel de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Juan Pablo II. La metodología empleada en el desarrollo investigativo fue de enfoque cuantitativo, se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta mediante un cuestionario aplicado a 133 estudiantes, 133 padres de familia y 12 docentes de la institución educativa. Los resultados han permitido corroborar la existencia de un deficiente nivel de acompañamiento de los padres de familia, evidenciado en el bajo nivel de comunicación, falta de apoyo, poco interés y deficiente control de las actividades educativas. Por lo que esta propuesta denominada “Escuela para padres: talleres de acompañamiento familiar en el proceso de formación integral del alumnado”, se enmarcó en las dimensiones de comunicación, afectividad, control, trabajo en equipo, comprensión y participación, a través del uso de la estrategia metodológica del taller para fomentar el acompañamiento familiar a los educandos con conocimiento y comprensión de las necesidades y expectativas del proceso formativo integral, misma que al ser validada por expertos y usuarios ha obtenido una valoración de excelente, lo cual sustenta que es viable y factible para solucionar la problemática investigada.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000672.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons