Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7354
Tipo de Material: masterThesis
Título : Desempeño docente en Educación Inicial del circuito " Distrito de Latacunga"
Autor : Herrera Garzón, Verónica Alexandra
Director de Tesis: Defaz, Yolanda, MG.C.
Descriptores: DESEMPEÑO DOCENTE
CONOCIMIENTO
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
DOCENTES
Fecha de publicación : ene-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.
Citación : Herrera Garzón Verónica Alexandra ( 2021 ); Desempeño docente en Educación Inicial del circuito " Distrito de Latacunga". UTC. Latacunga. 87 p.
metadata.dc.format.extent: 87 páginas
Resumen : En la actualidad se evidencia que el desempeño docente aún mantiene un déficit en su perfeccionamiento profesional, por lo que esto incide en el desarrollo de los niños en el ámbito de educación inicial, sabiendo que los docentes comienzan su formación profesional en diversas universidades que van formando profesionales para que se desenvuelvan de una manera óptima en el espacio competitivo, en este caso hablamos de las maestras del Circuito de Educación de Latacunga, puesto que existen varias plazas de trabajo ocupadas por docentes que no son netamente preparados para esta área, por lo que al impartir sus conocimientos no serán significativos ni llegarán de la misma manera hacia los niños, sino más bien a futuro tendrán falencias en su aprendizaje para esto se creó los talleres de perfeccionamiento profesional utilizando herramientas tecnológicas de fácil manejo y que a su vez brindan varios beneficios y opciones de creación autónoma. Los beneficiarios en el trabajo de investigación directos serán los docentes que utilizarán estos programas, por ende, los beneficiarios indirectos en este proceso son los niños y finalmente los padres de familia. Por consiguiente, se identificó que la mayoría de docentes desconocían sobre las herramientas tecnológicas planteadas en los talleres que se impartieron y que en estos tiempos de pandemia a nivel mundial servirán de mucho para llegar de una manera distinta a los infantes, sin duda después de la aplicación lograron generar conocimientos que les sea de utilidad para su perfil profesional y puedan poner en practica con sus estudiantes, además de que van actualizando sus conocimientos. Con la adquisición de este nuevo aprendizaje para los docentes en cuanto a la utilización y aplicación de estas herramientas aprendidas causo un impacto positivo que beneficiará sus actividades laborales y mejorará su desempeño docente.
Descripción : Actually, it is evident that teacher performances maintain a deficit in the professional refinement. For this reason, it affect in the development of preschool education. As we know all of the teachers start their professional development in many universities that make them optimums in competitive spaces. In this case we are talking about teachers of Latacunga´s circuit because exist several workplaces occupied by unstrained teachers that don´t be prepare for this work of area. Consequently, the teaching learning process is no significant due to don’t exist an appropriate application. As result, student will not involve in class as well as lack of learning. For these reason, it was applied vocational trainings workshops that provide easy management technology tools, in the same time it will produce autonomous work and lot of benefits. The direct beneficiaries of this investigation will be teachers, students and parents of families. After the application of the workshop for teachers´ development; it was identified that most of them did not know how to handle technology tools. Nowadays the application of those tools in this pandemic world time will be useful in order to involve the students learning process in a different way. After this application teachers got new management strategies and that is important for every professional profile and student’s learning praxis. Finally with the acquisitions of new knowledge about utilization and applicative of this tools learned, the teachers of Latacunga´s circuit had positive impact. It will benefit their work activities and it will improve teachers’ performance.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000811.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons