Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7443
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaca, Telmo, PhD.-
dc.contributor.authorMalla Coronel, Verónica Mariela-
dc.date.accessioned2021-05-20T02:35:32Z-
dc.date.available2021-05-20T02:35:32Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.citationMalla Coronel Verónica Mariela ( 2021 ); Las artes plásticas en el desarrollo de la creatividad en los niños del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa " CEC". UTC. Latacunga. 83 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000814-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7443-
dc.descriptionThe present research focusing in the theme: "The plastic arts in the development of creativity in the children of the first year of basic education of the Educational Unit "CEC". Therefore, the general objective is to strengthen the development of creativity through the plastic arts in the children of the first year of basic education of the "CEC" Educational Unit. Therefore, in order to carry out the research more effectively, it is important to carry out the specific objectives such as: Identify the types of plastic arts that stimulate the creativity of children, establish the activities of the plastic arts for the creativity of children, elaborate the methodological proposal on the plastic arts in the development of creativity, and finally evaluate the results of the application of the proposal. In order to carry out the research it is necessary to carry out a system of tasks that are consistent with the stated objectives. The methodology used in the research has a quantitative approach, since the deductive method has been used, that is to say, it is based on existing theories to support the dependent and independent variables which are the plastic arts and the development of creativity, in this way through the diagnosis it was possible to verify the reality of the Educational Unit, the proposal that was achieved with this research was to conduct workshops with different grapho-plastic techniques such as dactyl-painting, modeling, free drawing, symmetric drawing, and the development of creativity, modeling, free drawing, symmetry, stamping, thus obtaining favorable results because through the work done in a practical and joint way with parents and teachers of the institution has allowed to strengthen creativity in children through an adequate and timely evolutionary development so that they can express their feelings and emotions in everyday life.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación con el tema: “Las artes plásticas en el desarrollo de la creatividad en los niños del primer año de educación básica de la Unidad Educativa CEC”. Por lo tanto, se ha planteado como objetivo general, el fortalecer el desarrollo de la creatividad a través de las artes plásticas en los niños del primer año de educación básica de la Unidad Educativa “CEC”; Por consiguiente, para realizar la investigación con mayor eficacia es importante llevar a cabo los objetivos específicos tales como: Identificar los tipos de artes plásticas que estimulan la creatividad de los niños, establecer las actividades de las artes plásticas para la creatividad de los niños, elaborar la propuesta metodológica sobre las artes plásticas en el desarrollo de la creatividad, y finalmente evaluar los resultados de la aplicación de la propuesta. Para llevar a cabo la investigación es necesario realizar un sistema de tareas que vayan en coherencia con los objetivos planteados. La metodología que se utilizó en la investigación tiene un enfoque cuantitativo, pues se ha empleado el método deductivo es decir se basa en las teorías ya existentes para fundamentar las variables dependiente e independiente que son las artes plásticas y el desarrollo de la creatividad, de esta manera mediante el diagnóstico se pudo comprobar la realidad de la Unidad Educativa, la propuesta que se alcanzó con este proyecto fue realizar los talleres con las diferentes técnicas grafo plásticas como la dactilopintura, modelado, dibujo libre, simetría, estampado, así obteniendo resultados favorables ya que mediante el trabajo realizado en manera práctica y conjunta con los padres de familia y docentes de la institución se ha permitido fortalecer la creatividad en los niños a través de un adecuado y oportuno desarrollo evolutivo para que puedan expresar sus sentimientos y emociones en la vida diariaes_ES
dc.format.extent83 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARTES PLÁSTICASes_ES
dc.subjectCFEATIVIDADes_ES
dc.subjectOBJETIVOes_ES
dc.subjectVARIABLESes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleLas artes plásticas en el desarrollo de la creatividad en los niños del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa " CEC".es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000814.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons