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Tipo de Material: masterThesis
Título : Análisis de la eficiencia del control de un motor asincrónico mediante SVPWM en lazo abierto
Autor : Sánchez Gamboa, Franklin Israel
Director de Tesis: Gallardo Molina, Cristian Fabian
Descriptores: VECTOR DE ESPACIO
PWM
MOTOR ASÍNCRONO
EFICIENCIA
Fecha de publicación : 2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Sánchez Gamboa Franklin Israel, (2022); Análisis de la eficiencia del control de un motor asincrónico mediante SVPWM en lazo abierto. UTC. Latacunga. 84 p.
metadata.dc.format.extent: 84 páginas
Resumen : El control modulación por ancho de pulso del vector espacio (SVPWM) es una técnica utilizada frecuentemente dentro de la industria, pero existe poca información acerca de la eficiencia del controlador al efectuar este método. Esta investigación tiene como objetivo analizar la eficiencia del controlador de un motor asincrónico, mediante modulación de ancho de pulso de vector de espacio (SVPWM) en lazo abierto. En condiciones de operación con un torque constante de 1.5 Newton por metro variando la velocidad. Se lleva a cabo aplicando el modelo matemático, las fórmulas de tiempos de conmutación y vectores de espacio en un algoritmo en Simulink-Matlab tomando en cuenta los valores máximos y mínimos de operación aplicando el método de modulación de ancho de pulso de vector de espacio para generar la señal de disparo en el puente de Transistores Bipolares de Puerta Aislada (IGBT’s), implementando el modelo en el módulo de prácticas Lucas Nulle tomando los datos de potencia y calculando la eficiencia para comparar con el modelo matemático y validar, resultando que la eficiencia del módulo de control varía según la velocidad de conmutación del bloque de semiconductores, con la operación de un motor de 0.37kW y 1KW a una velocidad de 200rpm la eficiencia del controlador alcanza un valor de 72.67% en el modelo físico que consta de 6 IGBT’s de 1 kVA y 69 % en el modelo simulado presentando un error del 5 % y una velocidad de conmutación de los IGBT’s de 248.641ms.
Descripción : Space vector pulse width modulation (SVPWM) control is a technique frequently used within the industry, but there is little information about the efficiency of the controller when performing this method. This research aims to analyze the efficiency of the controller of an asynchronous motor, using space vector pulse width modulation (SVPWM) in open loop. In operating conditions with a constant torque of 1.5 Newton per meter varying the speed. It is carried out by applying the mathematical model, the formulas of commutation times and space vectors in an algorithm in Simulink-Matlab taking into account the maximum and minimum values of operation applying the space vector pulse width modulation method for generate the trigger signal in the Insulated Gate Bipolar Transistor (IGBT's) bridge, implementing the model in the Lucas Nulle practice module taking the power data and calculating the efficiency to compare with the mathematical model and validate, resulting that the efficiency of the control module varies according to the switching speed of the semiconductor block, with the operation of a motor of 0.37kW and 1KW at a speed of 200rpm, the efficiency of the controller reaches a value of 72.67% in the physical model that consists of 6 IGBT's of 1 kVA and 69% in the simulated model, presenting an error of 5% and a switching speed of the IGBTs of 248.641ms.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Electromecánica

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