Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8916
Tipo de Material: masterThesis
Título : Estrategias Didácticas para la Enseñanza Aprendizaje de los PPL de la Unidad Básica del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi en el período 2021 - 2022.
Autor : Ganchala Ganchala, Inés Guadalupe
Director de Tesis: Romero Poveda, Angelita
Descriptores: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
APRENDIZAJE EN CONDICIONES DE ENCIERRO
ACTIVIDADES LÚDICAS
VINCULACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Ganchala Ganchala Inés Guadalupe (2022); Estrategias Didácticas para la Enseñanza Aprendizaje de los PPL de la Unidad Básica del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi en el período 2021 - 2022. UTC. Latacunga. 106 p.
metadata.dc.format.extent: 106 páginas
Resumen : El presente trabajo contiene un análisis del proceso de enseñanza- aprendizaje en condiciones encierro, realizado en la Unidad Básica del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi ubicado en la ciudad de Latacunga en el período 2021 - 2022, por lo que se planteó el objetivo general de elaborar una estrategia didáctica para el mejoramiento y fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los PPL, por ello, los estudiantes PPL serán los principales y mayores beneficiarios, seguido de los docentes que laboran en la institución, además la metodología la investigación se basó en un enfoque cuantitativo porque se trabajó con la población total del objeto de estudio, así como se utilizó instrumentos como la encuesta para el levamiento del diagnóstico situacional, los métodos de investigación fueron el inductivo y deductivo ya que se planteó el análisis de las premisas generales del proceso de enseñanza aprendizaje en condiciones de encierro en Ecuador para proponer estrategias de solución adaptadas a la realidad de la problemática encontrada, los resultados obtenidos de la aplicación parcial en las estrategias fueron los siguientes: previo a la aplicación de la propuesta se obtuvo que un 45% de los estudiantes PPL consideraban que las clases eran didácticas y generaban en ellos un aprendizaje significativo luego de la aplicación se obtuvo un porcentaje del 90% que mejoró el aprendizaje significativo en su proceso de formación motivándolos aprender, así que sus clases eran didácticas y permitían el trabajo en equipo, mediante la aplicación de la guía de actividades lúdicas que el docente adaptó a su labor educativa.
Descripción : The present work contains an analysis of the teaching-learning process in confinement conditions, carried out in the Basic Unit of the Cotopaxi Deprivation of Liberty Center located in the city of Latacunga in the period 2021 - 2022, for which the general objective was raised to develop a didactic strategy for the improvement and strengthening of the teaching-learning process of the PPL, therefore, the PPL students will be the main and greatest beneficiaries, followed by the teachers who work in the institution, in addition, the research methodology was based on a quantitative approach because we worked with the total population of the object of study, as well as instruments such as the survey for the survey of the situational diagnosis, the research methods were inductive and deductive since the analysis of the general premises of the teaching-learning process in conditions of confinement in Ecuador to propose strategies of s solution adapted to the reality of the problem found, the results obtained from the partial application in the strategies were the following: prior to the application of the proposal, it was obtained that 45% of the PPL students considered that the classes were didactic and generated in significant learning after the application, a percentage of 90% was obtained that improved significant learning in their training process, motivating them to learn, so their classes were didactic and allowed teamwork, through the application of the playful activity guide that the teacher adapted to his educational work.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001198.pdfTESIS DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.