Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8928
Tipo de Material: masterThesis
Título : La escritura argumentada como estrategia para el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura.
Autor : Pastuña Suntasig, José Moisés
Director de Tesis: Vizcaíno Cárdenas, Tania Libertad
Descriptores: ESCRITURA ARGUMENTADA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Pastuña Suntasig José Moisés (2022); La escritura argumentada como estrategia para el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura. UTC. Latacunga. 132 p.
metadata.dc.format.extent: 132 páginas
Resumen : La escritura argumentada como estrategia para el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura, surge de la necesidad de fortalecer la didáctica de enseñanza, debido a las dificultades encontradas en el desarrollo de las habilidades de la escritura argumentada, ante ello se plantea el siguiente objetivo “Fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en los alumnos de sexto grado de la Escuela de Educación Básica Leonardo Moscoso Moreno mediante la escritura argumentada”. La metodología de la investigación se direccionó con el paradigma crítico y el enfoque cualitativo, el alcance de la investigación fue exploratoria y descriptiva, el método teórico asumido fue el inductivo, se utilizaron dos técnicas: la observación y la entrevista, la muestra de 20 estudiantes y 1 docente-directivo, fue bajo el método no probabilístico. Los principales resultados obtenidos reflejaron las deficiencias en relación a la escritura argumentada en los estudiantes, debido a la falta de aprovechamiento de esta estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje, para lo cual, se propusieron ocho talleres de escritura argumentada, fundamentados en los aportes teóricos de Gallego y Rodríguez, promoviendo mediante la escritura argumentada las macro destrezas del área de Lengua y Literatura.
Descripción : The argumentative writing as a strategy for the strengthening of teaching-learning in the subject of Language and Literature, arises from the need to strengthen the teaching didactics, due to the difficulties encountered in the development of the skills of the argumentative writing, before it is raises the following objective "Strengthen the teaching-learning process of the subject of Language and Literature in sixth grade students of the Leonardo Moscoso Moreno School of Basic Education through argumentative writing." The research methodology was directed with the critical paradigm and the qualitative approach, the scope of the research was exploratory and descriptive, the assumed theoretical method was inductive, two techniques were used: observation and interview, the sample of 20 students and 1 teacher-director, was under the non-probabilistic method. The main results obtained reflected the deficiencies in relation to the argued writing in the students, due to the lack of use of this strategy in the teaching-learning process, for which, eight argued writing workshops were proposed, based on the theoretical contributions. de Gallego and Rodríguez, promoting through argumentative writing the macro skills of the area of Language and Literature.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001202.pdfTESIS DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO8,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.