Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9847
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Pérez, Melquiades-
dc.contributor.authorMarquez Intriago, Kelly Alexandra-
dc.contributor.authorNaula Sangucho, Jessica Maribel-
dc.date.accessioned2023-03-15T14:04:12Z-
dc.date.available2023-03-15T14:04:12Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.citationMarquez Intriago Kelly Alexandra, Naula Sangucho Jessica Maribel (2023); “El desarrollo emocional en los niños y niñas del subnivel inicial 2 de la unidad educativa Provincia de Cotopaxi”. UTC. Pujilí. 80 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000167-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9847-
dc.descriptionNowadays, emotional development is the main axis for the development and control of emotions in each individual, beginning in the first years of a child's life. For that reason, the objective of this research is to "diagnose the emotional development in children from three to four years old in the initial sub-level 2 of the Cotopaxi Province Educational Unit of the Pujili canton. Firstly, the qualitative approach was used in descriptive, documentary, and field research. The research techniques used were the observation of 17 students and the interview of a teacher. Information was collected with the instruments' observation form and question guide. The results identify two dimensions: emotions and coexistence. The rating scale used in the results is "beginning, in process, and achieved. Furthermore, in the dimension of emotions, 14 children are at the beginning of the development of emotions, and 3 children are in the process of acquisition. In the dimension of coexistence, 15 children are at the beginning, and 2 children are in the process. To sum up, it is concluded that there is an educational need to strengthen emotional development in children in the first sublevel.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo emocional es el eje principal para el desarrollo y el control de las emociones en cada individuo, siendo este trascendental en los primeros años de vida de cada niño. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “Diagnosticar el desarrollo emocional en los niños y niñas de tres a cuatro años del subnivel inicial 2 de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi del cantón Pujilí”. Se utilizó el enfoque cualitativo desde una investigación descriptiva, documental y de campo. Las técnicas investigativas empleadas fueron la observación a 17 estudiantes y la entrevista a una docente, se levantó información con los instrumentos ficha de observación y guía de preguntas. Los resultados identifican dos dimensiones: las emociones y la convivencia. La escala valorativa utilizada en los resultados es “inicio, en proceso y alcanzado”. En la dimensión de emociones 14 niños se encuentran en el inicio del desarrollo de las emociones y 3 niños se ubican en proceso de adquisición. En la dimensión de convivencia 15 niños están en el inicio y 2 niños en proceso. Se concluye que existe la necesidad educativa para fortalecer el desarrollo de las emociones en los niños y niñas del subnivel inicial 2.es_ES
dc.format.extent80 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONALes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.title“El desarrollo emocional en los niños y niñas del subnivel inicial 2 de la unidad educativa Provincia de Cotopaxi”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000167.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons