Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9854
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Students’ attitude in learning English as a foreign language.
Autor : Herrera Tapia, Lorena Gabriela
Chiliquinga Oña, Eddy Javier
Director de Tesis: Gonzalez Ortiz, Olga Lorena
Descriptores: ACTITUD - ESTUDIANTES
FACTORES
PROBLEMAS
INTERFERENCIA
Fecha de publicación : feb-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Herrera Tapia Lorena Gabriela, Chiliquinga Oña Eddy Javier (2023); Students’ attitude in learning English as a foreign language. UTC. Pujilí. 64 p.
metadata.dc.format.extent: 64 páginas
Resumen : La actitud de los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera enfatiza la importancia de adquirir el idioma para diferentes propósitos, no solo para aprobar la materia. Algunos investigadores demuestran que la actitud de los estudiantes puede ser positiva o negativa, y diferentes factores la determinan. El propósito de esta investigación fue identificar los posibles factores que intervienen en la actitud de los estudiantes de primero, segundo y tercer nivel de la carrera de inglés de la Universidad Técnica de Cotopaxi hacia el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, en el período académico, Abril-Agosto 2022. La población de esta investigación fue de 148 estudiantes. La metodología utilizada en este estudio fue descriptiva con un enfoque cuantitativo. Se aplicó una encuesta, y para el procedimiento de análisis de datos se utilizó el programa Statistical Package or Social Sciences (SPSS). El estudio demostró que los estudiantes no tienen problemas de actitud. Les gusta mucho el idioma inglés y tienen diferentes propósitos para adquirir el idioma como conseguir un buen trabajo, viajar por el mundo, conseguir un buen puesto de trabajo, conocer una nueva cultura, entre otros. En este sentido, los factores identificados en esta investigación intervienen positivamente en el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes. Sin embargo, se recomienda realizar otro estudio para conocer qué factores influyen en que los estudiantes abandonen esta carrera o perder la materia.
Descripción : Students' attitude in learning English as a foreign language emphasizes the importance of acquiring the language for different purposes, not only to approve the subject. Some researchers demonstrate that the student's attitudes can be positive or negative, and different factors determine them. The purpose of this research was to identify the possible factors that intervene in students' attitudes toward learning English as a foreign language in the first, second, and third levels of English Major at the Technical University of Cotopaxi, Pujilí campus, April - August 2022 academic period. The population of this research was 148 students The methodology used in this study was descriptive with a quantitative approach. A survey was applied, and for the data analysis, the Statistical Package for Social Sciences (SPSS) program was used. The study showed that students do not have attitudinal problems toward learning English. They really like the English language, and they have different purposes to acquire the language such as to get a good job, travel around the world, get a good job position, know a new culture, among others. In this sense, the identified factors in this research intervene positively in the English language learning of the students. However, it is recommended to carry out another study to find out what factors influence students to drop out of this career or lose the subject.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000174.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO842,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons