Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9901
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Students’ perceptions about the English teaching and learning process
Autor : Jaramillo Campaña, Alexis Patricio
Ortiz Arteaga, Carlos Daniel
Director de Tesis: Gina Silvana, Venegas Álvarez
Descriptores: INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Fecha de publicación : feb-2023
Ciudad: Editorial: Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Jaramillo Campaña Alexis Patricio, Ortiz Arteaga Carlos Daniel (2023); Students’ perceptions about the English teaching and learning process. UTC. Pujilí. 62 p.
metadata.dc.format.extent: 62 páginas
Resumen : El inglés es una herramienta esencial para la comunicación internacional, y aprenderlo como segunda lengua se ha convertido en una necesidad para muchas personas en todo el mundo. En el caso de Ecuador, el gobierno ha reconocido la importancia del inglés como lengua extranjera y ha hecho obligatorio su aprendizaje como parte del currículo escolar. Sin embargo, el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera no siempre es sencillo, y diversos factores pueden influir en su eficacia. El éxito del proceso depende de varios factores, como la calidad de la enseñanza, la motivación del alumno y el entorno de aprendizaje. Esta investigación tuvo como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en el octavo año de la Unidad Educativa ``Poaló-García Moreno" durante el año lectivo 2022-2023, la cual está ubicada en el área rural de la parroquia San José de Poaló de la ciudad de Latacunga en Ecuador. El estudio utilizó una metodología cuantitativa con enfoque descriptivo y la recolección de datos se realizó a través de una encuesta aplicada a veintiún estudiantes del octavo año de Educación General Básica. Los resultados del estudio mostraron que la mayoría de los estudiantes quieren ser parte de las actividades realizadas por el profesor y hacerle preguntas. Asimismo, se demuestra que los alumnos encuentran atractivas para su aprendizaje del inglés actividades como los trabajos en parejas, los juegos de rol, las dramatizaciones, la mayoría de ellos considera que estas actividades interactivas son útiles para su aprendizaje del inglés. Por último, la mayoría establece que está de acuerdo en realizar actividades con sus compañeros de clase.
Descripción : The English language is an essential tool for international communication, and learning it as a second language has become a necessity for many individuals worldwide. In the case of Ecuador, the government has recognized the importance of English as a foreign language and has made it compulsory for students to learn it as a part of the school curriculum. However, the process of teaching and learning English as a foreign language is not always straightforward, and various factors can influence its effectiveness. The success of the process depends on several factors, including the quality of teaching, the student's motivation, and the learning environment. This research aimed to analyze the students‟ perceptions regarding the English teaching and learning process in the eighth year of Unidad Educativa ``Poaló-García Moreno” during the academic year 2022-2023, which is located in the rural area of San José de Poaló parish in Latacunga city in Ecuador. The study used a quantitative methodology with a descriptive approach, and data was collected through a survey applied to twenty-one students in the eighth year of General Basic Education. The results of the study showed that most of the students want to be part of the activities made by the teacher and ask him questions. Also, it is demonstrated that students find activities like pair works, role-play, and dramatization attractive for their English language learning, and most of them find these interactive activities useful for their English language learning. Finally, the majority of them established that they agree to do activities with their classmates.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000189.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons