Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9958
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConstante, María Fernanda-
dc.contributor.authorChasig Tipanquiza, Melida Yolanda-
dc.date.accessioned2023-04-06T18:14:28Z-
dc.date.available2023-04-06T18:14:28Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationChasig Tipanquiza Melida Yolanda (2023); Los ambientes estimuladores que garanticen el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” del Cantón La Maná durante el periodo 2022-2023. UTC. Latacunga. 213 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001371-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9958-
dc.descriptionThe work carried out is based on stimulating environments that guarantee the learning of children from 3 to 5 years of age, where its general objective is to design didactic workshops on the use of stimulating environments as a methodological strategy that allows guaranteeing learning, where the Beneficiaries will be children from 3 to 5 years old in the Luis Ulpiano de la Torre Educational Unit. The focus of this research project had a qualitative approach with a projective research type and with a feasible and applied project modality; The techniques used were an interview with the authorities, teachers and a checklist applied to the students. According to the interviews it was possible to observe that the teachers have a low knowledge of how to work in the environments, with the collected data an analysis and interpretation of the information was carried out from a perspective of context and objectively.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo realizado es a base de a los ambientes estimuladores que garanticen el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años, en donde su objetivo general diseñar talleres didácticas del uso de los ambientes estimuladores como estrategia metodológica que permita garantizar el aprendizaje, en donde los beneficiarios serán los niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre, el enfoque del presente proyecto investigativo tuvo un enfoque cualitativo con un tipo investigación proyectiva y con una modalidad de proyecto factible y aplicada; las técnicas utilizadas fueron una entrevista a las autoridades, docentes y una lista de cotejo aplicada a los estudiantes. De acuerdo a las entrevistas se pudo observar que los docentes tiene un bajo conocimiento sobre de cómo trabajar en los ambientes, con los datos recopilados se realizó un análisis e interpretación de la información desde una visión de contexto y de manera objetivaes_ES
dc.format.extent213 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAMBIENTESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE METODOLOGÍAes_ES
dc.subjectMÉTODOSes_ES
dc.subjectACTIVIDADESes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleLos ambientes estimuladores que garanticen el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” del Cantón La Maná durante el periodo 2022-2023.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001371.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.