Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10292
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZapata Viteri, Carmen Alexandra-
dc.contributor.authorBanda Muñoz, Carmen Gabriela-
dc.date.accessioned2023-06-06T17:26:38Z-
dc.date.available2023-06-06T17:26:38Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCarmen Gabriela Banda Muñoz (2023); Communicative language teaching to improve speaking skill. UTC. Latacunga. 107 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001454-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10292-
dc.descriptionThe objective of this study is to analyze how the Communicative Language Teaching approach influences the improvement of speaking ability in students of the Marco Aurelio Subía-Batalla de Panupali Educational Institution in the period 2021-2022. Being an experimental design, 68 students belonging to the first year of high school were randomly chosen for both the experimental group and the control group. The research approach is quantitative since it collects quantified data, subject to statistical analysis, applying a pre and post test. In addition, the participation of both groups was required to compare the percentage results. The Cambridge Preliminary English Test KET was used as an instrument and the data analysis was carried out using the Student's T-test of the statistical program (SPSS), which allowed clarifying the hypothesis and determining the existence of significant differences between the means of both groups.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar cómo el enfoque de Enseñanza Comunicativa del Lenguaje influye en la mejora de la habilidad del habla en los estudiantes de la Institución Educativa Marco Aurelio Subía-Batalla de Panupali en el período 2021-2022. Al ser un diseño experimental 68 alumnos que pertenecen al primer año de Bachillerato fueron elegidos al azar tanto para el grupo experimental como para el grupo de control. El enfoque de investigación es cuantitativo ya que recoge datos cuantificados, sujetos a análisis estadístico, aplicando un pre y post test. Además, se requirió la participación de ambos grupos para comparar los resultados porcentuales. Como instrumento se utilizó el Cambridge Preliminary English Test KET y el análisis de los datos se realizó mediante la prueba T- Student del programa estadístico (SPSS) el cual permitió aclarar la hipótesis y determinar la existencia de diferencias significativas entre las medias de ambos grupos.es_ES
dc.format.extent107 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA DEL LENGUAJE COMUNICATIVOes_ES
dc.subjectHABILIDAD PARA HABLARes_ES
dc.subjectDISEÑO EXPERIMENTALes_ES
dc.subjectENFOQUE CUANTITATIVOes_ES
dc.subject.otherLINGÜÍSTICAes_ES
dc.titleCommunicative language teaching to improve speaking skilles_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001454.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.