Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10301
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuagchinga Chicaiza, Nelson Wilfrido-
dc.contributor.authorCampaña Pallasco, Gissela Jacqueline-
dc.date.accessioned2023-06-06T17:43:06Z-
dc.date.available2023-06-06T17:43:06Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCampaña Pallasco Gissela Jacqueline (2023); Direct grammar instruction on enhancing writing skill.. UTC. Latacunga. 118 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001456-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10301-
dc.descriptionThis work focuses on Direct Grammatical Instruction as a didactic method to improve writing skills in the teaching of English as a Foreign Language (ILE). For the validity of the Direct Grammatical Instruction, a quantitative study was carried out with 52 students of level A2, in the Educational Unit "La Inmaculada", in the city of Latacunga. The participants were divided into two groups: the control group, made up of 13 girls and 12 boys, and the experimental group, made up of 15 girls and 12 boys. The application instrument was a booklet, which follows the principles of Direct Grammar Instruction and the 2016 Curriculum guidelines. The two groups were evaluated before (pretest) and after (posttest) the intervention in four dimensions: punctuation, spelling, vocabulary and paragraph construction.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo se enfoca en la Instrucción Gramatical Directa como método didáctico para mejorar las habilidades de escritura en la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Para la validez de la Instrucción Gramatical Directa, se realizó un estudio cuantitativo con 52 estudiantes de nivel A2, en la Unidad Educativa “La Inmaculada”, de la ciudad de Latacunga. Los participantes fueron divididos en dos grupos: el grupo de control, integrado por 13 niñas y 12 niños, y el grupo experimental, conformado por 15 niñas y 12 niños. El instrumento de aplicación fue un booklet, el cual sigue los principios de la Instrucción Gramatical Directa y los linemientos del Currículo 2016. Los dos grupos fueron evaluados antes (pretest) y después (postest) de la intervención en cuatro dimensiones: puntuación, ortografía, vocabulario y construcción de párrafos.es_ES
dc.format.extent118 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMÉTODO GRAMATICAL DIRECTOes_ES
dc.subjectESCRITURA EFLes_ES
dc.subjectENFOQUE DE PROCESOSes_ES
dc.subjectORTOGRAFÍAes_ES
dc.subject.otherLINGÜÍSTICAes_ES
dc.titleDirect grammar instruction on enhancing writing skill.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001456.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO12,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.