Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10308
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Morán, José Ignacio-
dc.contributor.authorHeredia Caisa, Narcisa Yolanda-
dc.date.accessioned2023-06-06T18:57:32Z-
dc.date.available2023-06-06T18:57:32Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationHeredia Caisa Narcisa Yolanda (2023); Mobile-assisted language learning and reading skill at Belisario Quevedo school. UTC. Latacunga. 115 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001460-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10308-
dc.descriptionThe research project aimed at determining the relationship between Mobile Device-Assisted Language Learning (MALL) and reading skills in seventh grade students at Belisario Quevedo School. The main objective was to develop reading skills, through the use of mobile devices and online pages such as Liveworksheets, the Wallpaper tool, and the WhatsApp application. The study was carried out under the Quali-Quantitative method, involving the quasi-experimental design because the evaluation instruments were used to obtain qualitative-quantitative results. In addition, two groups from the institution were selected, 34 students belonged to the control group and 34 were part of the experimental group, to whom a pre-evaluation and a post-evaluation were applied before and after the use of the proposal.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación orientado a determinar la relación entre el Aprendizaje de Idiomas Asistido por Dispositivos Móviles (MALL) y las destrezas de lectura en los estudiantes del séptimo grado de la escuela Belisario Quevedo. El objetivo principal fue desarrollar destrezas de lectura, a través del uso de dispositivos móviles y de páginas en línea como Liveworksheets, la herramienta Wallpaper, y la aplicación de WhatsApp. El estudio se realizó bajo el método Cuali-Cuantitivo, involucrando el diseño cuasiexperimental porque los instrumentos de la evaluación sirvieron para obtener resultados cuali-cuantitativos. Además, dos grupos de la institución fueron seleccionados, 34 estudiantes pertenecieron al grupo de control y 34 fueron parte del grupo experimental, a quienes se les aplicó una pre-evaluación y una post- evaluación antes y después del empleo de la propuesta.es_ES
dc.format.extent115 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DE IDIOMASes_ES
dc.subjectHABILIDADES DE LECTURAes_ES
dc.subjectDISPOSITIVOS MÓVILESes_ES
dc.subjectPROPUESTAes_ES
dc.subject.otherLINGÜÍSTICAes_ES
dc.titleMobile-assisted language learning and reading skill at Belisario Quevedo schooles_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001460.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.