Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10508
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Quintana, Raúl Bolívar-
dc.contributor.authorTalavera Tipán, Narcisa Pilar-
dc.date.accessioned2023-06-23T21:15:06Z-
dc.date.available2023-06-23T21:15:06Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTalavera Tipán Narcisa Pilar (2020); El desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años a través de las artes escénicas. UTC. Latacunga 195 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000635-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/10508-
dc.descriptionThe present research work has the purpose of carrying out a study about the development of gross motor skills in children from 4 to 5 years of age and how this aspect can be addressed from the performing arts as strategies for the consolidation of motor activities allowing the reduction of the energy accumulated in children after performing motor activities. To determine the problem, data collection instruments were applied, such as observation guides applied to the children and surveys directed to the teachers of the initial level, which showed that the level of gross motor skills in children is low, so their development and agility motor are affected; Likewise, the survey addressed to the teachers allowed us to verify that the activities carried out tend to be repetitive and monotonous and do not effectively develop the motor aspect, therefore, through the present work it is intended to strengthen the development of gross motor skills considering the arts performances as an alternative for which a playful strategy guide developed in sessions for the development of gross motor skills was developed in order to address activities for the motor development of children in a more complete and effective way.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de realizar un estudio acerca del desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años y de cómo este aspecto puede ser abordado desde las artes escénicas como estrategias para la consolidación de las actividades motrices permitiendo la reducción de la energía acumulada en los niños tras realizar actividades motrices. Para determinar la problemática se aplicaron instrumentos de recolección de datos como guías de observación aplicada a los niños y encuestas dirigidas a las docentes del nivel inicial, los cuales evidenciaron que el nivel de motricidad gruesa en los niños es bajo por lo que su desenvolvimiento y agilidad motriz se ven afectados; Así mismo, la encuesta dirigida a las docentes permitió constatar que las actividades efectuadas tienden a ser repetitivas y monótonas y no desarrollan efectivamente el aspecto motriz, por ello, a través del presente trabajo se pretende fortalecer el desarrollo de la motricidad gruesa considerando a las artes escénicas como una alternativa para lo cual se elaboró una guía de estrategias lúdicas desarrollada en sesiones para el desarrollo de la motricidad gruesa con la finalidad de abordar de una manera más completa y efectiva actividades para el desarrollo motriz de los niños.es_ES
dc.format.extent195 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMOTRICIDADes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICASes_ES
dc.subjectARTES ESCÉNICASes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleEl desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años a través de las artes escénicas.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000635.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO17,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.