Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11604
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres, Ingrid | - |
dc.contributor.author | Peralvo Cañar, Clara Paulina, | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-06T19:36:21Z | - |
dc.date.available | 2024-02-06T19:36:21Z | - |
dc.date.issued | 2023-10 | - |
dc.identifier.citation | Peralvo Cañar, Clara Paulina, (2023) Mindfulness en la autonomía emocional de la primera infancia, un comparativo Colombia - Ecuador. UTC. Latacunga. 25p. | es_ES |
dc.identifier.other | MUTC-001814 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11604 | - |
dc.description | The exacerbation of emotions is important to address and intervene from an early age, avoiding social, family and academic problems. This qualitative research aims to implement Mindfulness as a pedagogical strategy to educate emotional autonomy in early childhood. Based on the socio-critical paradigm based on action research in the classroom. We worked with an intentional sample of 24 students from the Educational Institution of Cotopaxi (Ecuador) and 60 students from 2 Educational Institutions of Popayán (Colombia). The results describe the analysis of the field diaries that were determined from the class plan, subsequently analyzed in the Atlas software. Ti (version 9), allowing children to identify their emotions and what they feel when presenting everyday life situations. | es_ES |
dc.description.abstract | La exacerbación de emociones es importante de abordar y de ser intervenida desde temprana edad, evitando problemas sociales, familiares y académicos. Esta investigación de naturaleza cualitativa tiene como objetivo implementar el Mindfulness como estrategia pedagógica para educar la autonomía emocional en la primera infancia. Basada desde el paradigma sociocrítico a partir de la investigación acción en el aula. Se trabajó con una muestra intencionada de 24 estudiantes de la Institución Educativa de Cotopaxi (Ecuador) y 60 estudiantes de 2 Instituciones Educativas de Popayán (Colombia). Los resultados describen el análisis de los diarios de campo que se determinaron a partir del plan clases, posteriormente se analizaron en el software Atlas. Ti (versión 9), permitiendo a los niños identificar sus emociones y lo que sienten al presentar situaciones cotidianas de la vida. | es_ES |
dc.format.extent | 25 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; UTC | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | PRIMERA INFANCIA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | TESAURO DE LA UNESCO | es_ES |
dc.subject.other | EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.title | Mindfulness en la autonomía emocional de la primera infancia, un comparativo Colombia - Ecuador. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
mutc-001814.pdf | 2,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.