Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11605
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla, Carlos-
dc.contributor.authorPérez Constante, Myrian Biviana-
dc.date.accessioned2024-02-14T20:59:03Z-
dc.date.available2024-02-14T20:59:03Z-
dc.date.issued2023-10-
dc.identifier.citationPérez Constante, Myrian Biviana (2023) El impacto de la coordinación motriz en el desarrollo cognitivo de niños de 3 a 4 años. UTC. Latacunga. 81pes_ES
dc.identifier.otherMUTC-001813-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11605-
dc.descriptionThis work arises because a problem of low motor coordination is observed in children, which leads to seeking the prevention of profound consequences and promoting their cognitive development. Its objective is to determine the impact of motor coordination on the cognitive development of children from 3 to 4 years; The methodology has a quantitative, descriptive and correlational approach, the sample consists of 25 children, Nelson Ortiz's EAD is used, with scores, alert, medium, medium-high, high; The statistical analysis was descriptive, analytical and deductive. In the pretest they do not achieve a good result, they obtain levels of alertness and medium, not acceptable for their age; For this reason, a proposal is prepared with strategies to activate physical skills and abilities that favor gross actions, which strengthen general and specific learning; The post-test values show that more than 50% of the children observed overcome their difficulties in actions they perform normally.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo, surge porque se observa un problema de baja coordinación motriz en niños, que conlleva a procurar la prevención de consecuencias profundas y promover su desarrollo cognitivo, su objetivo es determinar el impacto de la coordinación motriz para desarrollo cognitivo de niños de 3 a 4 años; la metodología tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, la muestra consta de 25 niños, se utiliza la EAD de Nelson Ortiz, con puntuaciones, alerta, medio, medio alto, alto; el análisis estadístico fue descriptivo, analítico y deductivo. En el pretest no logran un buen resultado, obtienen niveles de alerta y medio, no aceptables para la edad; por ello, se elabora una propuesta con estrategias para activar destrezas y habilidades físicas que favorezcan acciones gruesas, que fortalecen aprendizajes generales y específicos; los valores de postest demuestran que el más del 50% de niños observados superan sus dificultades en acciones que realizan con normalidad.es_ES
dc.format.extent81 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_ES
dc.subjectCOORDINACIÓN MOTRIZes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.subjectFUNCIONES MOTRICESes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleEl impacto de la coordinación motriz en el desarrollo cognitivo de niños de 3 a 4 años.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001813.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.