Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11607
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDefaz, Yolanda-
dc.contributor.authorCampos Aldaz, Jessica Micaela-
dc.date.accessioned2024-02-14T21:02:39Z-
dc.date.available2024-02-14T21:02:39Z-
dc.date.issued2023-10-
dc.identifier.citationCampos Aldaz, Jessica Micaela.(2023), Educación emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de preparatoria. UTC. Latacunga. 66pes_ES
dc.identifier.otherMUTC-001811-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11607-
dc.descriptionEmotional education is a constantly evolving process to develop emotional competencies and regulate feelings. Emotional well-being involves several intertwined elements that are relevant to the infant's teaching-learning process. This research work aims to develop emotional education through playful strategies to improve the teaching-learning process in preparatory children. The research is of qualitative origin with a descriptive approach, applying techniques such as interview and observation for the respective data collection, which are analyzed and interpreted appropriately, resulting in the design of a guide of strategies to develop basic emotions that allow the child to identify, express and control their own emotions. Thus, it´s concluded that it is important to apply strategies to develop emotional education from an early age, improving the teaching-learning process.es_ES
dc.description.abstractLa educación emocional es un proceso que se mantiene en constante evolución para desarrollar las competencias emocionales y regular los sentimientos. En el bienestar emocional se involucra varios elementos que se entrelazan, que son de relevancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje del infante. Este trabajo investigativo tiene como objetivo desarrollar la educación emocional a través de estrategias lúdicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de preparatoria. La investigación es de origen cualitativo con un enfoque descriptivo, aplicando técnicas como la entrevista y la observación para la respectiva recolección de datos, mismos que son analizados e interpretados adecuadamente, obteniendo como resultado el diseño de una guía de estrategias para desarrollar las emociones básicas que permitan al infante identificar, expresar y controlar sus propias emociones. De esta forma se concluye que es importante la aplicación de estrategias para desarrollar la educación emocional desde temprana edad, mejorando su proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.format.extent66 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EMOCIONALes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleEducación emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de preparatoria.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001811.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.