Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11610
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDefaz, Yolanda-
dc.contributor.authorIza Sopa, Monica Lissbeth-
dc.date.accessioned2024-02-14T21:11:08Z-
dc.date.available2024-02-14T21:11:08Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.citationIza Sopa,Monica Lissbeth (2023), El efecto de la psicomotricidad en el desarrollo de la preescritura en educación inicial. UTC. Latacunga. 64pes_ES
dc.identifier.otherMUTC-001808-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/11610-
dc.descriptionEducation at the initial level is a space designed for children to explore new knowledge, discover ways to express their ideas, and develop skills. The research's objective was to determine how psychomotor skills help the development of pre-writing through the application and practice of psychomotor activities in children's initial education. The methodology has a qualitative approach, with a descriptive scope, the population is twenty-two students and two teachers; the techniques for collecting information are observation and interview, the instruments are the observation sheet, the structured questionnaire, and the interview script. According to the findings, prewriting is a highly challenging and unpleasant period for children. However, if proper motor development is implemented, prewriting becomes simple and enjoyable, allowing kids to expand their knowledge via the experiences they gain.es_ES
dc.description.abstractLa educación en el nivel inicial es un espacio diseñado para que los niños exploren nuevos conocimientos, descubran formas de expresar sus ideas y desarrollen habilidades, no obstante, el objetivo fue, determinar como la psicomotricidad ayuda en el desarrollo de la preescritura por medio de la aplicación y práctica de actividades psicomotrices en los niños educación inicial. La metodología tiene enfoque cualitativo, de alcance descriptivo, la población es de 22 estudiantes y 2 docentes; las técnicas para recolección de información son la observación y la entrevista, los instrumentos son la ficha de observación, el cuestionario estructurado y el guion de entrevista. Los resultados revelan que la preescritura es una etapa muy difícil y frustrante para los niños, pero cuando se efectúa un correcto desarrollo motriz el proceso de preescritura se convierte en algo fácil y divertido que permite construir sus propios conocimientos a través de las experiencias obtenidas.es_ES
dc.format.extent64 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPREESCRITURAes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleEl efecto de la psicomotricidad en el desarrollo de la preescritura en educación iniciales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001808.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.