Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/415
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un manual para la difusión de la identidad cultural en el proceso enseñanza aprendizaje dirigido a las alumnas del cuarto año de educación básica de la escuela fiscal “República De Colombia” del cantón Saquisili, provincia de Cotopaxi, periodo 2009-2010.
Autor : Venegas Balseca, María Elizabeth
Director de Tesis: Cobo Carrillo, José Antonio
Descriptores: IDENTIDAD CULTURAL
DIDÁCTICA
DESARROLLO INTEGRAL
PROBLEMAS SOCIALES
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Venegas Balseca, María Elizabeth (2010). Diseño de un manual para la difusión de la identidad cultural en el proceso enseñanza aprendizaje dirigido a las alumnas del cuarto año de educación básica de la escuela fiscal “República De Colombia” del cantón Saquisili, provincia de Cotopaxi, periodo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 73 p.
metadata.dc.format.extent: 73 p.
Resumen : Uno de los aprendizajes más trascendentales que proporciona la escuela y que marca toda una vida de constante apropiación intelectual es sin duda alguna la didáctica, metodología y estrategias que el maestro utiliza dentro del proceso enseñanza aprendizaje, considerando lo expuesto propongo con gran razón uno de los instrumentos más valiosos para la comunicación humana; un Manual para la Difusión de la Identidad Cultural a través del proceso Enseñanza Aprendizaje lo que permitirá que tanto docentes como discentes incursionen y conozcan lo que sucede y lo que pasa a su alrededor, cómo piensan los demás y cuánto han evolucionado los pueblos, las ciencias y el arte. Pero, el rescate de la cultura no solo es un medio para llegar al alumno, su campo es más amplio, es un medio de perfeccionamiento, de enriquecimiento cultural y social, trascendental en cuanto se relaciona con el arte, la cultura, la pintura, la identidad y la ciencia para estar en mejor posibilidad de comprender el mundo y actuar en él. Sin embargo, pese a la importancia del rescate de nuestra identidad cultural se debe reconocer que cada vez el docente le ha quitado la categoría que tiene ésta y no se ha sometido de lleno a profundizar en los cambios agresivos que ha sufrido nuestra cultura y tratar de rescatarla. Se pretende entonces, determinar el grado de influencia de las diferentes estrategias que la institución emplea en la formación integral de sus alumnos, y las implicaciones que tendrá promover actividades a través del Manual que propongo para los maestros y alumnas de la escuela fiscal República de Colombia del cantón Saquisilí a fin de que ellos puedan contar con un material guía para difundir la cultura e identidad cultural de nuestro pueblo.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0381.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.