Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5963
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La nutrición infantil y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de la unidad educativa Aloasi 2018-2019.
Autor : Torres Naranjo, Adriana de las Mercedes Lcda
Director de Tesis: Razo Ocaña, Hugo Ramiro Mg.C.
Descriptores: NUTRICIÓN INFANTIL
INCIDENCIA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : ene-2020
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Torres Naranjo Adriana de las Mercedes Lcda. (2020); La nutrición infantil y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de la unidad educativa Aloasi 2018-2019. UTC. Latacunga. 159 p.
metadata.dc.format.extent: 159 páginas
Resumen : La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Aloasi, ubicada en la Provincia de Pichincha Cantón Mejía Parroquia de Aloasi durante el año lectivo 2019-2020 teniendo como población de estudio a los niños y niñas de 4 a 5 años del nivel de inicial 2, en la cual se pudo observar y evidenciar que los niños llevaban alimentos procesados (chitos, doritos, gaseosas, chupetes) o también conocidos como comida chatarra, los cuales se observaba que afectaba en el desarrollo del aprendizaje, por lo cual, se propuso una alternativa de solución al problema encontrado los infantes, esta investigación se enmarcó dentro de un enfoque cuantitativo porque son teorías existentes que se aplicaron en el desarrollo de esta investigación, con este método de estudio fue basada la observación de campo, bibliografía documental y a su vez se realizaron técnicas activas en cuanto a encuestas a padres, a docentes y la ficha de observación a los niños y niñas, estos instrumentos de aplicación permitieron obtener resultados positivos, luego de haber realizado el análisis e interpretación de los resultados, se llegó así a la conclusión de que al consumir alimentos saludables mejora el desarrollo y el aprendizaje en los niños, para dar solución al problema, se elaboró una guía con productos ancestrales del sector, la cual mejoró los problemas que se encontraron, hay que resaltar que los docentes cumplen un rol muy importante en la formación y en el desarrollo de los niños.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000662.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO7,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons