Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8225
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena Vargas, Nelly Patricia-
dc.contributor.authorVillegas Moposita, Myrian Tatiana-
dc.date.accessioned2022-02-10T15:57:18Z-
dc.date.available2022-02-10T15:57:18Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationVillegas Moposita Myrian Tatiana (2021); Cooperative Learning in the development of Oral Expression with High School students at “Nicolas Vasconez” Educative Unit. UTC. Latacunga. 56 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001065-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8225-
dc.descriptionThis study aimed to investigate the influence of cooperative learning strategies to improve the oral expression of the English language in high school students at “Nicolas Vaconez” Educative Unit. This study used qualitative and quantitative research. Moreover, a quasi-experimental design permitted the establishment of cause and effect between independent and dependent variables. Data by a pre-test and post-test application were collected, creating optimal learning experiences for the students. The results showed that the cooperative learning strategies to improve oral expression in high school students at “Nicolas Vasconez” Educative Unit were effective. Also, the students improved their communication and learned to work in groups exchanging ideas and opinions, which was essential to improve grammar and vocabulary fluently. The differences found during the pre-test and post-test were significant since the level of oral competence of the high school students and; their motivation towards learning the English language is satisfactory and relevant.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio tuvo como finalidad investigar la influencia del uso de estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar la expresión oral del idioma inglés, en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Nicolas Vásconez”. Este estudio está basado en una investigación cualitativa y cuantitativa. Se empleo un diseño cuasiexperimental para establecer la causa y efecto entre variables independientes y dependientes. Además, los datos fueron recolectados por medio de la aplicación de un pre-test y post-test creando experiencias optimas de aprendizaje en los estudiantes. Los resultados obtenidos mostraron que el uso de estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar la expresión oral en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Nicolas Vásconez” fueron efectivas. También, los estudiantes mejoraron su comunicación y aprendieron a trabajar en grupo intercambiando ideas y opiniones el cual fue esencial para mejorar la gramática y el vocabulario de manera fluida. Las diferencias encontradas durante el pre-test y post-tets fueron significativas ya que el nivel de competencia oral de los estudiantes de bachillerato y su motivación hacia el aprendizaje del idioma ingles es satisfactorio y relevante.es_ES
dc.format.extent56 páginases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COOPERATIVOes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_ES
dc.subject.otherLINGUISTICSes_ES
dc.titleCooperative Learning in the development of Oral Expression with High School students at “Nicolas Vasconez” Educative Unites_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001065.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons