Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9831
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTovar Viera, Vicente Rodrigo-
dc.contributor.authorNoroña Heredia, Mayra Clemencia-
dc.date.accessioned2023-03-09T19:26:03Z-
dc.date.available2023-03-09T19:26:03Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationNoroña Heredia Mayra Clemencia (2022); Student’s attitude toward foreign language learning. UTC. Latacunga. 166 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001344-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9831-
dc.descriptionThe Research Project entitled: "STUDENTS' ATTITUDE TOWARD FOREIGN LANGUAGE LEARNING'' aimed to identify how students' attitudes impact foreign language learning at the Centro de Idiomas of Universidad Técnica de Cotopaxi (CI-UTC) from social and psychological perspectives. The methodology used in this research is exploratory because it is based on examining information with greater precision on previously investigated topics. Also, the survey method was used during the literature review to acquire precise results, existing knowledge, and notions to develop this research, this test tool used for evaluate the attitudes is a questionnaire by Gardner (1985). The methodology is quantitative because a survey-based questionnaire was applied during the research. The results were tabulated and divided into five constructs: integrativeness, language learning process, motivation, anxiety toward English language, and instrumental orientation.es_ES
dc.description.abstractEl Proyecto de Investigación titulado: "ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES HACIA EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS EXTRANJEROS" tuvo como objetivo identificar cómo las actitudes de los estudiantes impactan en el aprendizaje de lenguas extranjeras en el Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi (CI-UTC) desde perspectivas sociales y psicológicas. La metodología utilizada en esta investigación es exploratoria porque se basa en examinar la información con mayor precisión sobre temas previamente investigados. Asimismo, se utilizó el método de la encuesta durante la revisión de la literatura para adquirir resultados claros, conocimientos existentes y nociones para desarrollar esta investigación, esta herramienta de prueba utilizada para evaluar las actitudes es un cuestionario de Gardner (1985). La metodología es cuantitativa porque durante la investigación se aplicó un cuestionario basado en una encuesta, y los resultados se tabularon divididos en cinco constructos: integratividad, proceso de aprendizaje del idioma, motivación, ansiedad hacia el idioma inglés, y orientación instrumental.es_ES
dc.format.extent162 páginases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_ES
dc.subjectMODELO AMTB (ATTITUDE MOTIVATION TEST BATTERYes_ES
dc.subjectANSIEDADes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subject.otherLINGÜÍSTICAes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.titleStudent’s attitude toward foreign language learninges_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001344.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO13,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.