Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9947
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuaypatín Pico, Oscar Alejandro-
dc.contributor.authorSalazar Toapanta, Rosa Edith-
dc.date.accessioned2023-04-06T18:06:28Z-
dc.date.available2023-04-06T18:06:28Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSalazar Toapanta Rosa Edith (2023); Las técnicas creativas para estimular la percepción sensorial en los niños de educación inicial del Centro de Educación Inicial particular Abejita Sabia del Cantón Mejía en el año lectivo 2022- 2023. UTC. Latacunga. 236 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001387-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9947-
dc.descriptionAt the Abejita Sabía Private Initial Education Center, it was identified that after the pandemic there were problems in the sensory aspect that affected the teaching and learning process of children under five years of age. Taking into account this problem, the research carried out had the objective of designing a guide of creative techniques that are practical and fun to stimulate sensory perception in children of initial education, quantitative and qualitative methods were used that allowed to identify the shortcomings of sensory perception in the children. center children. The elaborated guide was called "Marcando Huellas" each activity of it was designed taking into account the sensory integration of Anna Jeans Ayres, where sensory systems are discussed and this was taken as the basis to unify the olfactory and gustatory systems in one.es_ES
dc.description.abstractEn el Centro de Educación Inicial Particular Abejita Sabía se identificó que después de la pandemia existieron inconvenientes en el aspecto sensorial que afectó al proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños menores de cinco años. Teniendo en cuenta esta problemática la investigación realizada tuvo como objetivo diseñar una guía de técnicas creativas que sean prácticas y divertidas para estimular la percepción sensorial en los niños de educación inicial, se utilizó métodos cuantitativos y cualitativos que permitió identificar las falencias de percepción sensorial en los niños del centro. La guía elaborada se denominó “Marcando Huellas” cada actividad de la misma fue diseña tomando en cuenta la integración sensorial de Anna Jeans Ayres, donde se habla de sistemas sensoriales y esto se tomó de base para unificar los sistemas olfativo y gustativo en uno solo.es_ES
dc.format.extent236 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓN SENSORIALes_ES
dc.subjectTÉCNICAS CREATIVASes_ES
dc.subjectACTIVIDADES SISTEMASes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleLas técnicas creativas para estimular la percepción sensorial en los niños de educación inicial del Centro de Educación Inicial particular Abejita Sabia del Cantón Mejía en el año lectivo 2022- 2023.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001387.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.