Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9984
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Rodríguez, Luis Gonzalo-
dc.contributor.authorCasnanzuela Andagua, Jaqueline Patricia-
dc.date.accessioned2023-04-10T16:19:43Z-
dc.date.available2023-04-10T16:19:43Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCasnanzuela Andagua Jaqueline Patricia (2023); La lúdica para el desarrollo de la inteligencia corporal kinestésica en los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Hermano Miguel” en el año lectivo 2022 – 2023. UTC. Latacunga. 183 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001366-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9984-
dc.descriptionThe present investigation was addressed due to the problems presented in the children of the initial education sublevel of the Hermano Miguel Educational Unit, the main objective was to strengthen kinesthetic body intelligence through playful activities to improve motor skills in the teaching process. learning. To determine the knowledge of the recreational activities of the parents, teachers and children, the qualitative methodology was applied with the techniques and instruments such as: survey, interview and observation sheet. For this we base ourselves on scientific articles, magazines, monographs, theses referring to the playful which gave a contribution to the development of games, physical movements, dances, sports, crafts, painting exercises, which helped the development of kinesthetic body intelligence. in the children of the initial sub level 1 of the Hermano Miguel Educational Unit where it was possible to strengthen the teaching-learning processes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se abordó debido a la problemática presentada en los niños del subnivel de educación inicial de la Unidad Educativa Hermano Miguel el principal objetivo fue, Fortalecer la inteligencia corporal kinestésica a través de actividades lúdicas para mejorar las habilidades motrices en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para determinar el conocimiento de las actividades lúdicas de los padres de familia, docentes y niños se aplicó la metodología cualitativa con las técnicas e instrumentos como: encuesta, entrevista y ficha de observación. Para ello nos basamos en artículos científicos, de revistas, monografías, tesis referentes a la lúdica las cuales dieron un aporte para el desarrollo de juegos, movimientos físicos, bailes, deportes, manualidades, pintura ejercicios, las cuales ayudaron al desarrollo de inteligencia corporal kinestésica en los niños del sub nivel inicial 1 de la Unidad Educativa Hermano Miguel en donde se logró fortalecer el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.format.extent183 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA CORPORAL KINESTÉSICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMOVIMIENTOes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleLa lúdica para el desarrollo de la inteligencia corporal kinestésica en los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Hermano Miguel” en el año lectivo 2022 – 2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001366.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.