Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9986
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarbosa Zapata, José Nicolás-
dc.contributor.authorCaiza Pilataxi, Mónica Patricia-
dc.date.accessioned2023-04-10T16:21:17Z-
dc.date.available2023-04-10T16:21:17Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCaiza Pilataxi Mónica Patricia (2023); La expresión corporal y la motricidad gruesa en los niños del nivel inicial ii de la escuela de educación general básica “Santo Domingo de Cutuglagua” en el año lectivo 2022-2023. UTC. Latacunga. 160 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-001364-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9986-
dc.descriptionThe present investigation was carried out in the School of Basic General Education "Santo Domingo de Cutuglagua", located in the province of Pichincha, Mejía canton, Cutuglagua parish during the school year 2022-2023, having as study population the children of the Initial Level II , in which it was possible to observe and demonstrate the difficulty in corporal expression, therefore gross motor skills are affected, for this reason an alternative solution to the problem found in infants was proposed, this research was framed in the quantitative approach since that studies reality and allows quantifying the degree of development of body expression and gross motor skills, on the other hand the deductive method leads to an analysis of a whole until reaching the particular, in addition to the bibliographic method the relevant information is recorded from different sources, evidenced the progress of body expression and gross motor skills, on the other hand, techniques such as interviewing teachers and observation applied to infants, allowed to obtain positive results after their respective analysis and interpretation.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Escuela de Educación General Básica “Santo Domingo de Cutuglagua”, ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Mejía parroquia Cutuglagua durante el año lectivo 2022-2023, teniendo como población de estudio a los niños del Nivel Inicial II, en la cual se pudo observar y evidenciar la dificultad en la expresión corporal por ende la motricidad gruesa se ve afectada, por tal razón se propuso una alternativa de solución a la problemática encontrada en los infantes, esta investigación se enmarco en el enfoque cuantitativo ya que estudia la realidad y permite cuantificar el grado de desarrollo de la expresión corporal y motricidad gruesa, por otro lado el método deductivo lleva a un análisis de un todo hasta llegar a lo particular, además con el método bibliográfico se registra la información relevante desde distintas fuentes, evidenciado el progreso de la expresión corporal y motricidad gruesa, por otro lado las técnicas como la entrevista a los docentes y la observación aplicada a los infantes, permitieron obtener resultados positivos luego de su respectivo análisis e interpretaciónes_ES
dc.format.extent160 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.subjectLENGUAJE CORPORALes_ES
dc.subjectCOORDINACIÓN MOTORAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleLa expresión corporal y la motricidad gruesa en los niños del nivel inicial ii de la escuela de educación general básica “Santo Domingo de Cutuglagua” en el año lectivo 2022-2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001364.pdfPROYECTO DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO7,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.