Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2367
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArroyo S., Johan Paúl-
dc.contributor.authorRamón Cuji, Adriana Marcela-
dc.date.accessioned2016-08-09T20:34:06Z-
dc.date.available2016-08-09T20:34:06Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationRamón Cuji, Adriana Marcela (2015). El desarrollo de la destreza de leer y su incidencia en la comprensión de textos de los estudiantes del quinto año de educación general básica paralelo “c” de la unidad educativa Luis A. Martínez de la Parroquia Mulalillo, cantón Salcedo, provincia Cotopaxi. Educación Básica. UTC. Latacunga. 147 p.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2367-
dc.descriptionThis research consist in the study of reading skills and how affects in the compression texts in children of fifth grade "C". This study has like goal to determine through an analysis the necessity of the implementation of methodological strategies developed for members of the educational community because this is one of the problems identified in the institution. The reading is a fundamental tool that everyone should dominate, especially students because they need to develop this skill and through to show their ability to analyze and think. Considering the results of the surveys applied in the institution allowed to determine the different causes to this problem such as: lack of motivation, have no reading habits, they find boring texts, they don’t spend much time reading….es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en el estudio de la destreza de leer y como incide en la comprensión de textos en los niños del quinto grado paralelo “C”. Este estudio tiene como propósito determinar mediante un análisis la necesidad de realizar estrategias metodológicas elaboradas para los miembros de la comunidad educativa ya que este es uno de los problemas identificados dentro de la institución. La lectura es una herramienta fundamental que todas las personas deben saber dominar, especialmente los estudiantes ya que es importante que desarrollen esta destreza y a través de ello muestren su capacidad de analizar y reflexionar. Considerando los resultados de las encuestas aplicadas en la institución permitió determinar las diferentes causas a esta problemática como son: la falta de motivación, no poseen hábitos de lectura, encuentran aburridos a los textos y no dedican mucho tiempo a leer.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_ES
dc.subjectDESTREZAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.titleEl desarrollo de la destreza de leer y su incidencia en la comprensión de textos de los estudiantes del quinto año de educación general básica paralelo “c” de la unidad educativa Luis A. Martínez de la Parroquia Mulalillo, cantón Salcedo, provincia Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3703.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons