Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/2367
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : El desarrollo de la destreza de leer y su incidencia en la comprensión de textos de los estudiantes del quinto año de educación general básica paralelo “c” de la unidad educativa Luis A. Martínez de la Parroquia Mulalillo, cantón Salcedo, provincia Cotopaxi
Autor : Ramón Cuji, Adriana Marcela
Director de Tesis: Arroyo S., Johan Paúl
Descriptores: LECTURA
COMPRENSIÓN
DESTREZA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2015
Citación : Ramón Cuji, Adriana Marcela (2015). El desarrollo de la destreza de leer y su incidencia en la comprensión de textos de los estudiantes del quinto año de educación general básica paralelo “c” de la unidad educativa Luis A. Martínez de la Parroquia Mulalillo, cantón Salcedo, provincia Cotopaxi. Educación Básica. UTC. Latacunga. 147 p.
metadata.dc.format.extent: 147 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación consiste en el estudio de la destreza de leer y como incide en la comprensión de textos en los niños del quinto grado paralelo “C”. Este estudio tiene como propósito determinar mediante un análisis la necesidad de realizar estrategias metodológicas elaboradas para los miembros de la comunidad educativa ya que este es uno de los problemas identificados dentro de la institución. La lectura es una herramienta fundamental que todas las personas deben saber dominar, especialmente los estudiantes ya que es importante que desarrollen esta destreza y a través de ello muestren su capacidad de analizar y reflexionar. Considerando los resultados de las encuestas aplicadas en la institución permitió determinar las diferentes causas a esta problemática como son: la falta de motivación, no poseen hábitos de lectura, encuentran aburridos a los textos y no dedican mucho tiempo a leer.
Descripción : This research consist in the study of reading skills and how affects in the compression texts in children of fifth grade "C". This study has like goal to determine through an analysis the necessity of the implementation of methodological strategies developed for members of the educational community because this is one of the problems identified in the institution. The reading is a fundamental tool that everyone should dominate, especially students because they need to develop this skill and through to show their ability to analyze and think. Considering the results of the surveys applied in the institution allowed to determine the different causes to this problem such as: lack of motivation, have no reading habits, they find boring texts, they don’t spend much time reading….
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-3703.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons