Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/509
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para la aplicación del rediseño curricular en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura para los octavos años de educación básica del colegio técnico Toacaso de la parroquia Toacaso del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011.
Autor : Jiménez Mora, Víctor Hugo
Director de Tesis: Mena Molina, Luis Eduardo
Descriptores: DIDÁCTICA
REFEERNTE CURRICULAR
PROCESO DE ENSEÑANZA
MANUAL DE ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Jiménez Mora, Víctor Hugo (2012). Elaboración de un manual de estrategias metodológicas para la aplicación del rediseño curricular en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura para los octavos años de educación básica del colegio técnico Toacaso de la parroquia Toacaso del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 160 p.
metadata.dc.format.extent: 160 p.
Resumen : Este trabajo investigativo propuesto, fue desarrollado como una soluciónal problema de la institución antes mencionada, donde se detecto falencias en la aplicación de técnicas y estrategias innovadoras en el Proceso de enseñanza aprendizaje. El presente trabajo direccionado en la línea de la Didáctica, tiene como objetivomejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en el octavo año de Educación Básica del Colegio Técnico de Toacaso, mediante la elaboración de un manual de estrategias metodológicas para la aplicación del rediseño curricular. La población objeto de estudio estuvo conformada por: 2 autoridades 2 docentes, 60 estudiantes de octavo año de Educación Básica, y 70 padres de familia. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de una encuesta y de la observación directa a los estudiantes. En el análisis de los resultados se evidenció la carencia y falta de aplicación de estrategias y técnicas activas innovadoras para la enseñanza por parte de los docentes. A partir de este diagnóstico se diseñaron algunas técnicas y estrategias, entre ellas la elaboración del manual con el fin de ofrecer alternativas a los docentes para mejorar el Proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0429.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.