Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5161
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración de un manual didáctico con procesos metodológicos constructivistas para el desarrollo de destrezas y capacidades intelectuales de los niños y niñas de sexto año de educación general básica de la escuela “Nicolás Augusto Maldonado Toledo” de la Provincia Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Aláquez, Barrio Laigua De Maldonado durante el periodo 2012 – 2013.
Autor : Quimbita Quimbita, Mayra Elizabeth
Director de Tesis: Vallejo Montoya, José Elías, M.Sc.
Descriptores: EDUCACIÓN
DIDÁCTICA
MODELOS PEDAGÓGICOS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Quimbita Quimbita Mayra Elizabeth (2012); Elaboración de un manual didáctico con procesos metodológicos constructivistas para el desarrollo de destrezas y capacidades intelectuales de los niños y niñas de sexto año de educación general básica de la escuela “Nicolás Augusto Maldonado Toledo” de la Provincia Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Aláquez, Barrio Laigua De Maldonado durante el periodo 2012 – 2013. UTC. Latacunga. 100 p.
metadata.dc.format.extent: 100 páginas
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo elaborar un manual didáctico con métodos constructivistas para el desarrollo de destrezas y habilidades intelectuales, con ello incentivar a los niños y niñas a ser críticos y reflexivos, siendo esto, el resultado ante la necesidad por mejorar la calidad en la enseñanza – aprendizaje y la falta del desarrollo de las destrezas y habilidades intelectuales en el bajo rendimiento académico. La investigación es de tipo descriptivo, se realizó trabajo de campo, utilizando los métodos: Científico, Analítico-Sintético, la técnica de la encuesta y la entrevista. Esto ayudó a identificar y a comprobar la incidencia de la falta de desarrollo de destrezas y habilidades intelectuales de los niños/as, en el bajo rendimiento académico, y la falta de motivación dentro del proceso de inter-aprendizaje. Esto conlleva a proponer soluciones al problema identificado.
Descripción : The present research aims to elaborate a training manual with constructivist methods which helps to develop the skills and intellectual abilities to encourage children to be critical and reflective, so that, the result contribute to improve the certification of quality in teaching - learning and lack of skills and intellectual abilities in academic development. The research is descriptive; we performed field work, using methods: scientist, analiatic-sintetic. The technique applied was the survey and the interview. This helped to identify and to check the incidence of lack of development of skills and intellectual abilities of children, low academic performance, and the lack of motivation within the inter-learning process. This leads to propose solutions to the problem identified. To improve academic performance, quality and educational warmth has been proposed methods and strategies, techniques and activities to develop skills and intellectual abilities, which facilitate the creation of knowledge in full form and respond to the needs and requirements of the trainees so that a Training Manual with constructivist methodological processes applied correctly will provide guidance in the inter-learning process.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PORTADA.pdf354,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-002790.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons