Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/521
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración y aplicación de una guía metodológica para desarrollar la lectoescritura en los niños y niñas del jardín de infantes María Adelaida Ayala Lozada; durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : Alvarado, Ana Elizabeth
Peñaherrera Benavides, Andrea Nataly
Director de Tesis: Coello Mejía, Silvia Mercedes
Descriptores: LITERATURA
LENGUAJE
NIVELES DE LA ESCRITURA
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Alvarado, Ana Elizabeth. Peñaherrera Benavides, Andrea Nataly (2012). Elaboración y aplicación de una guía metodológica para desarrollar la lectoescritura en los niños y niñas del jardín de infantes María Adelaida Ayala Lozada; durante el año lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 129 p.
metadata.dc.format.extent: 129 p.
Resumen : Teniendo en cuenta que el primer año de Educación Básica es una preparación previa del niño y la niña para su escolaridad regular y que no tiene como objetivo la enseñanza formal de la lectura y la escritura, se consideró de suma importancia realizar una propuesta que consiste en la elaboración de una guía metodológica, la misma que presenta diversas actividades lúdicas fáciles de realizar que tienen como fin estimular y fortalecer habilidades y destrezas relacionadas con la lectura y escritura a partir de sus vivencias y experiencias, respetando el avance individual de cada uno de los niños y niñas, para alcanzar un adiestramiento natural, vivencial y lúdico, incentivando el interés a la lectura para su venidero desenvolvimiento. Fuenecesario realizar una investigación de campo basada en cimientos sólidos de un anteproyecto, utilizando entrevistas, encuestas y fichas de observación como técnicas para la recolecciónde resultados, conociendo de esta forma datos reales y fidedignos de cada uno de los niños y niñas. Se analizaron e interpretaronlos resultados obtenidos en el diagnóstico realizado, lo cual confirmó que los niños y niñas necesitan de actividades y ejercicioslúdicos que los acondicione para el ingreso al segundo año de educación básica, posteriormentela guía metodológica de lectoescritura fue aplicada a los niños y niñas del primer año de Educación Básica, dando como resultado el adiestramiento de cada una de las funciones básicas necesarias para el proceso enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0439.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.